Home » Turismo

Reciben universitarios constancias como Anfitriones Turísticos

Publicado por Naked snake el Martes, 11 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Debido a que la Economía del estado de Oaxaca está basada mayormente en la Industrial del Turismo, en el estado son vitales el apoyo y la capacitación especializada para prestadores de servicios turísticos y para universitarios con carreras afines a esta actividad económica.

Es por ello que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, refuerza, con capacitaciones y formación especializada, a través de programas que ofrezcan opciones de crecimiento profesional para especialistas y estudiantes inmiscuidos en los productos y servicios turísticos del estado.

Prueba de lo anterior, fue el programa “Anfitriones Turísticos”, plan gestado en conjunto con la Universidad La Salle, que contempló cursos de formación para estudiantes de esta casa de estudios, concretamente de las carreras de Administración Turística, Gastronomía y Lenguas Modernas e Interculturalidad.

Cubriendo temas en materia de promoción de atractivos turísticos y servicios personalizados de atención a visitantes, 15 alumnos de la citada universidad recibieron en días pasados, sus constancias como Anfitriones Turísticos, habiendo completado 20 horas teórico-prácticas de curso.

La encargada de entregar los mencionados reconocimientos fue la Directora de Profesionalización y Servicios Turísticos de la STyDE, Myriam Zorrilla Ruiz, quien aseveró que con este tipo de cursos, hoy hay más promotores y embajadores de Oaxaca, a nivel nacional e internacional, logrando consolidar al estado como un destino de calidad en cuanto a sus servicios turísticos.

Zorrilla Ruiz detalló que el programa “Anfitriones Turísticos” sirvió para que los jóvenes universitarios conocieran más a fondo la gran riqueza natural y cultural de Oaxaca, así como las vocaciones productivas con las que cuentan las 8 regiones del estado, englobadas en las Rutas Turístico-Económicas implementadas por la STyDE.

Señaló que los estudiantes, ahora Anfitriones Turísticos, obtuvieron las Guías y Planes Estratégicos de las rutas, conociendo plenamente la oferta única con la que cuenta Oaxaca en materia de Turismo de Sol y Playa, Ecoturismo, Turismo Cultural y Turismo Religioso.

Dentro de estos cursos –explicó- se realizaron recorridos culturales que permitirán a los alumnos tener conocimientos más amplios del patrimonio y los atractivos turísticos del estado. Espacios como la Catedral Metropolitana, la Basílica de la Soledad y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán acogieron la visita de los nuevos embajadores turísticos de Oaxaca.

Invitó a los 15 estudiantes que obtuvieron la certificación, a continuar conociendo el estado, para poder mostrar, con conocimiento de causa, la magia del estado a nuestros visitantes.

Finalmente, expuso que es vital encaminar el crecimiento profesional de alumnos en proceso de formación en materia de turismo, pues esta industria es la de mayor impacto económico para Oaxaca.

Cabe señalar que esta capacitación contó con 5 ejes temáticos: Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Perfil de Anfitrión Turístico, “El que no cambia no crece” y Rutas Turístico-Económicas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.