Home » Noticias

Alumnas de LED ganan Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 octubre 2016
Sin Comentarios


-El Rector, Dr. Eduardo Bautista, les reitera todo el respaldo de la UABJO y exhorta a convertir su triunfo en ejemplo para los demás estudiantes

Oaxaca.-“Que su triunfo se convierta en ejemplo para los demás estudiantes”, dijo el Rector Eduardo Bautista Martínez, a las integrantes del equipo de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO, que ganaron el “Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil” y cuatro reconocimientos más en la competencia celebrada en días pasados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante su recibimiento, efectuado en la Sala ex Rectores, el Dr. Bautista Martínez felicitó a las campeonas y les reiteró todo el respaldo de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para seguir conquistando más triunfos.

Asimismo, las convocó a “alentar y decir a las y los estudiantes de Oaxaca y del país que en la UABJO no todo es conflicto ni problema; que sepan que es posible hablar de nuestra Universidad en otros términos y con mucho orgullo”.

Las integrantes de la Selección Femenil de la LED estuvieron acompañadas por su entrenadora, Dulce María Lara Cruz, egresada de la misma institución, y por el director de la Licenciatura en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Luis Abel Solano Santiago.

12 (1)El Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil fue organizado por la Federación Nacional de Futbol Rápido, A.C., con la participación de 12 universidades del país.

Las de la LED-UABJO compitieron en el grupo “A” con equipos de la Universidad de Chihuahua (UACh), la UNAM, y las universidades de Jalisco (UTEJ) y UdeG, donde quedaron en segundo lugar y calificaron a cuartos de final.

En semifinales se enfrentaron contra el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y le ganaron 7-3, y la final la disputaron con la Universidad de Jalisco (UTEJ) a la que superaron por marcador de 7-4.

Al equipo de la UNAM le ganaron 7-2, luego perdieron contra la Universidad de Chihuahua 8-4, pero remontaron y a Jalisco UdeG la derrotaron con 13-0.

Así, ganaron el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido Femenil y quedaron ubicadas en el cuarto lugar de las doce universidades participantes.

También se hicieron acreedoras a cuatro reconocimientos importantes, como el premio a la mejor portera, con Jade Antonio Morales; la mejor media, Betsavé Ríos; la mejor delantera, Guadalupe Ortega, y la mejor goleadora: Saraí Ramos.

Las integrantes del equipo son alumnas del primero al séptimo semestre de la LED en la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO. Su coach, Dulce María Lara Cruz, es egresada de ahí y actualmente cursa la maestría.

Las estudiantes agradecieron al rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el apoyo recibido para conseguir lo que lograron en materia deportiva, y en reconocimiento le entregaron una de las medallas obtenidas en la competencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.