Home » Arte, Cultura

CaSa y UNAM presentan productos del diplomado en diseño industrial

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca. – El viernes 14 de octubre, a las 16:30 horas, los estudiantes del Segundo diplomado en diseño industrial de objetos presentarán sus propuestas. La exposición se llevará a cabo en la galería planta alta del Centro de las Artes de San Agustín.

El diplomado que realiza el CaSa, en coordinación con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM (CIDI), cuenta con participantes de Oaxaca, la Ciudad de México, Campeche, Mexicali, y Puebla. Los estudiantes presentarán los diseños y prototipos que realizaron a lo largo del curso.

Los productos finales se podrán adquirir de manera directa con los diseñadores.

Entre los productos que se podrán observar son: lámparas de escritorio, especieros, mezcaleros, zapatos, entre otros.

diseñoEn entrevista el diseñador industrial y coordinador del diplomado Luis Equihua mencionó que los artesanos que diseñan y producen objetos trabajan de manera similar a los diseñadores que diseñan productos industriales.

Esta idea dio origen auno de los objetivos principales del diplomado: que los participantes puedan intercambiar conocimientos, conjunten elementos de la artesanía y el diseño y apliquen el conocimiento al desarrollo de un producto.

Menciona que en este diplomado se le brinda la oportunidad a los alumnos de asistir por una semana a los talleres del CIDI de la UNAM en la Ciudad de México y trabajar con los encargados de los talleres resolviendo las necesidades técnicas de sus proyectos; parte de la semana la destinaron a visitar establecimientos especializados en materiales de todo tipo para que ellos pudieran adquirir o informarse sobre lo necesario para el desarrollo de sus objetos.

En el segundo diplomado de diseño industrial de objetos los participantes generaron nuevos diseños que podrán probar en el mercado. Para este resultado les fueron proporcionados algunos aspectos fundamentales del Diseño Industrial, que facilitaron que su proceso al diseñar objetos tenga raíces artesanales.

Los participantes en la muestra son Emmanuel Santos, Catalina Robles, Karen Narváez, Brenda Morales, Alma Millán, Ligia Olivera, Jannis Huerta, Fernanda Oviedo, Lorena Abreu, Fátima Martínez, Roosevelt Reyes, Gabriela Urban, Ana Díaz, TaydéChan, Valeria Vargas, Rubí Gokigenyo, Angélica Contreras, Luz Hernández, Susana Pérez, y Luis Santiago.

Cabe destacar que los participantes de este segundo diplomado al igual que la edición anterior, obtendrán un reconocimiento con validez oficial expedido por laUNAM.

Además los participantes podrían ser elegidos para la presentación de sus productos en el Ágora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, al igual que la primera generación que en el mes junio exhibieron los resultados del diplomado.

Algunos de los participantes del primer diplomado ya se encuentran comercializando sus productos en ferias de diseño como TocaDiseño en la Ciudad
de México, a raíz de las exposiciones en el CaSa y el MUAC.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42, o 521 30 43.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.