Home » Justicia

No habrá deportaciónes para haitianos varados en Tijuana: SRE

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ningún haitiano que se encuentre en Tijuana en condiciones de emergencia en su camino a Estados Unidos, será deportado a su país, garantizó el subsecretario de Migración de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, al Comité Ciudadano de Defensa a Naturalizados y Afromexicanos (Ccdnam).

El presidente del comité, Wilner Metelus, indicó que hicieron varias peticiones, como ampliar a más de 30 días el plazo de permiso de estancia temporal y generar un plan de emergencia para atender el hacinamiento de haitianos en Tjuana, y no deportar a ninguno.

Pide AI que se garantice ayuda y derechos humanos para damnificados en Haiti/Foto AFP

Pide AI que se garantice ayuda y derechos humanos para damnificados en Haiti/Foto AFP

Wilner Metelus dijo que esperarán dos semanas para observar el cumplimiento de compromisos adquiridos por el subsecretario Roque Villanueva y terminado ese plazo, solicitarán una nueva reunión para revisar avances.

Anotó que este problema no es sólo de México, pues hay haitianos en Costa Rica y Venezuela, todos buscan llegar a este país para entrar a Estados Unidos, por lo que planteó la búsqueda de una solución conjunta a este asunto con los países que están involucrados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.