Home » Salud

Pide la OMS más impuestos para refrescos y jugos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 12 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Organización Mundial de la Salud propuso a los Gobiernos del mundo  que las bebidas azucaradas sean gravadas con un impuesto especial de al menos un 20 por ciento, para combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental.

El organismo indicó que si los gobiernos siguen su recomendación, habrá menos personas que sufran de estas enfermedades.

213766_gd“El consumo de azúcares libres, incluyendo productos como las bebidas azucaradas, es un factor importante en el incremento de personas que padecen obesidad y diabetes”, por ello, si los gobiernos los gravan, “pueden recudir el sufrimiento y salvar vidas”, indicó el doctor Douglas Bettcher, que dirige el departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS.

Según cifras de la OMS, en 2015 había en el mundo 42 millones de niños menores de cinco años que sufrían de sobrepeso u obesidad, lo que supone un aumento de un 15 por ciento en un período de 15 años.

Mientras que el número de enfermos de diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.