Home » Justicia

Con documental, alertan posible libertad a cura pedófilo en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia  TORRENTERA G.

Oaxaca.–  La posibilidad de que el sacerdote  Gerardo Silvestre Hernández, acusado del abuso sexual de al menor 48 niños indígenas,  pueda salir  en libertad ante la coyuntura política de cambio de gobierno y por  la complicidad del poder judicial que no dicta sentencia,  es la advertencia que hace el periodista Diego Enrique Osorno al  estrenar  el documental “Silvestre, pederastia clerical en Oaxaca”,

 

dieodocumental

Diego Osorno, expuso a Ciudadanía Express  la investigación realizada y de cómo se logró conjugar un trabajo con la  activista y empresaria Cristina Sada y la plataforma Detective de la Agencia Bengala  para su realización.

 

Decenas de personas que se dieron cita en la librería y espacio cultural La Jícara,  Diego Osorno estuvo también  acompañado por un padre de una de las víctimas y  el padre Arias, uno de los sacerdotes  perseguidos por el Arzobispo José Luis Chávez Botello por atreverse a denuncia el dramático caso de  infantes  indígenas de comunidades de Valles Centrales, la mixteca y la Sierra que fueron violados por  el cura Gerardo Silvestre.

 

El periodista destacó que aun cuando el sacerdote pedófilo tuvo toda la protección de la jerarquía católica desde el Arzobispado de Oaxaca, la Arquidiócesis de México y del Estado Vaticano, fue el trabajo arduo de investigación de la Fiscalía General   con un equipo conformado solo por mujeres que se logró  la detención   de Silvestre Hernández.

 

Sin embargo, advirtió que la injustificada actuación del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para evitar dictar sentencia al sacerdote abusador encarcelado desde hace cuatro años, deja  abierta duda de una  posible complicidad con la Iglesia para liberarlo aprovechando  el cambio de gobierno o dictar un castigo menor  contabilizando los años que Silvestre Hernández lleva recluido.

 

En el estreno de este documental, también salió a la luz pública  el despido de  unas 30 catequistas por órdenes de Chávez Botello, luego de  otro escándalo violación de un joven perpetrado por el vicario  Carlos Franco Pérez Méndez dos jóvenes al interior de la Catedral Metropolitana en julio pasado.

 

También el padre Alberto Athié Gallo, en un mensaje grabado volvió a denunciar al arzobispo José Luis Chávez Botello de su encubrimiento a Silvestre Hernández, a quien  removía de parroquia en parroquia  para que siguiera abusando de  menores de edad.

 

Señaló la cruel e inquisitiva  persecución para los sacerdotes denunciante de los caso de  pederastia que ha llegado al grado de intentos de asesinato contra uno de los cléricos.

Por su parte Cristina  Sada,  productora de este documental expuso  la urgencia de que Oaxaca, México  el mundo conozca la valentía de diez sacerdotes que se atrevieron a denunciar este caso grave de  pedofilia y que pusiera en evidencia  el modus operandi de la jerarquía católica para encubrir a los abusadores de niños.

 

Expresó su indignación ante el daño hecho a los niños abusados con tanta impunidad y por ello pidió a Diego Osorno y al director de cine Santiago Mohar Volkow realizar este documental.

 

Indicó que en los próximo meses se lanzara su proyección a nivel nacional  y se estará traduciendo al inglés  e italiano para su presentación a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.