Home » Campo, Noticias

Entrega SEDAPA 1.3 MDP de apoyos agropecuarios a productores de la Mixteca 

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Huajuapan de León.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó apoyos agrícolas y pecuarios por más de 1.3 millones de pesos a productores de la región Mixteca, como parte de las acciones que realiza la administración del Gobernador Gabino Cúe Monteagudo en favor del campo oaxaqueño.

El funcionario estatal señaló que a más de 6 semanas de concluir el actual sexenio, el sector agropecuario, pesquero y acuícola tienen los mejores niveles de producción, ingresos y empleo.

“Hasta el último minuto del gobierno de Gabino Cué Monteagudo seguiremos trabajando para dignificar y SEDAPA- Entrega apoyos Mixteca (1)modernizar el campo oaxaqueño”, aseguró.

Destacó que desde el inicio de la presente administración, el mandatario oaxaqueño hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca, “por lo que se está cumpliendo la palabra empañada, entregando apoyos agropecuarios para las y los productores de esta región del estado”, puntualizó.

El titular de la SEDAPA hizo entrega de dos tractores, un motocultor, un cerco eléctrico y una galera con una inversión de 756 mil 520 pesos del programa Concurrencia 2016 a cinco productores de Santa Magdalena Jicotlán, San José Zocoteaca de Bravo del municipio de Santiago Tamazola y El Fortín Alto del municipio de San Miguel Chicahua.

También entregó 320 bultos de semilla de maíz mejorada con un costo de 304 mil pesos en beneficio de igual número de productores para incrementar la producción del grano en las localidades de Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán, Tezoatlán de Segura y Luna y Santo Domingo Tonalá.

De igual forma, Carrasco Altamirano entregó cheques por un monto total de 223 mil 500 pesos a 150 productores, cuyas superficies de cultivo resultaron afectados por las intensas lluvias en la población de San Juan Mixtepec.

El también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario confió que la siguiente administración gubernamental continúe fortaleciendo el campo oaxaqueño, que durante estos seis años se ha incrementado sustancialmente la productividad, sostenibilidad y competitividad.

A esta entrega asistieron el síndico municipal de Huajuapan de León, Guillermo Guzmán Chávez, el director de Operación Regional, Acacio Miguel Canseco López y el Coordinador Regional de la SEDAPA en la Mixteca, Rogelio Reyes Zavala, así como autoridades ejidales y productores beneficiados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.