Home » Cultura

Imparten taller de cerámica de alta temperatura en el Taller Rufino Tamayo

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de proporcionar asesoría técnica a jóvenes de artes plásticas y visuales, el Taller Rufino Tamayo comenzó este 6 de octubre el curso “Especialización en cerámica de alta temperatura” que imparte el maestro Claudio Jerónimo López Zedillo.

 

ceramica3  Este taller que cuenta con 20 estudiantes, también persigue fortalecer de manera integral los conocimientos técnicos y conceptuales de producción de los participantes.

 

Este proceso se lleva a cabo a través de la asesoría del maestro López Zedillo, así como de la retroalimentación constante de sus compañeros, que permitirá perfeccionamiento en sus proyectos.

 

La convocatoria para participar en este taller se realizó a través de las redes sociales del Taller Rufino Tamayo teniendo una respuesta positiva, pues aunque la convocatoria contemplaba 15 vacantes se abrieron cinco lugares más debido a la demanda que tuvo el curso. Cada joven inscrito debió cumplir con el requisito de conocimiento previo de escultura y cerámica.

 

El taller tendrá una duración de 40 horas y culminará el jueves 27 de octubre. El director del Taller Rufino Tamayo, Moisés García Nava, espera que en un futuro se pueda realizar una exposición de los trabajos que se elaboraron con la asesoría del maestro Claudio Jerónimo.

 

Ceramista reconocido

ceramoca3Claudio Jerónimo López Zedillo es un importante ceramista que nació en San Jerónimo Silacayoapilla, Huajuapan de León, Oaxaca. A los 14 años aprendió las técnicas para trabajar el barro, pero es con la llegada del ceramista Fumio Takahara a Oaxaca en 1975 que los trabajos de López Zedillo crecieron y han ido avanzando en “la Cerámica de Alta Temperatura”.

 

Ha elaborado obras con Francisco Toledo, Vicente Rojo, Juan Manuel de la Rosa, entre otros artistas. Asimismo ha realizado exposiciones colectivas e individuales siendo las últimas “Tierra y Fuego” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y “Nacido del Barro”.

 

Durante su trayectoria ha ofrecido diferentes cursos y talleres en diferentes instituciones como el  Centro Nacional de las Artes, Centro de las Artes de San Agustín y Casas de Cultura.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.