Home » Cultura

Oaxaqueña a la “N1 Model of the World 2016” en Praga

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Por su porte, elegancia y simpatía, Sandra Luz Manuel González originaria del Istmo de Tehuantepec, se colocó en el top 3 en el concurso de belleza “Miss Globe México” en la categoría “Miss Globe Beauty Pageant”.

Fue así como logró su designación para la “N1 Model of the World 2016” y representar al país en Praga, República Checa el próximo mes de diciembre.

Después de que la concursante oaxaqueña participara en el certamen nacional realizado en septiembre en Los Cabos, Baja California Sur; consiguió colocarse en el top tres después de una selección entre 26 jóvenes de diferentes estados de la república mexicana y así lograr su pase a participar en el “N1 Model of the World 2016” en la ciudad de Praga.

La originaria de La Venta, Juchitán del Istmo de Tehuantepec y radicada desde temprana edad en la ciudad de Oaxaca; destacó que para ella fue un gran reto conseguir este sitio para Oaxaca, ya que le representa una importante oportunidad de representar a México en la República Checa e iniciar una carrera como Top Model.

MISS-GLOBE-2016-1Acompañada de la directora Estatal del Miss Globe México, Liliana Consuelo Acevedo García explicó que en este camino rumbo a conseguir este título tuvo la oportunidad de promocionar y difundir la riqueza cultural de Oaxaca y sobre todo destacar la belleza de la mujer oaxaqueña en sus múltiples facetas.

Manuel González mencionó en conferencia de prensa que con este logro se mantiene optimista para conseguir apoyos por parte de organismos gubernamentales y no gubernamentales para poder llegar a representar dignamente a México a la ciudad de Praga, por lo que hizo un llamado a quienes estén interesados en seguirla impulsando y agradeció a todos que la han apoyado al momento.

Por su parte la directora de Miss Globe México en la entidad, dijo que en su primer año se siente satisfecha por haber conseguido este triunfo para Oaxaca y sobre todo esta posibilidad de representar a México en la esfera internacional, ya que podría poner al estado en el mapa mundial en este rubro.

Indicó que desde el inicio se buscó romper con el estereotipo que se ha impuesto a la mujer oaxaqueña en estos concursos y que las deja desde un principio fuera del rango en estos certámenes “manejamos la imagen de Sandra Luz de forma muy reservada y al pararla entre las demás concursantes, pudimos escuchar comentarios diversos”.

Compartió que la incursión de la joven de 19 años con 1.72 cm de altura sin zapatos previo a este certamen, estuvo apoyada por un arduo trabajo en distintas disciplinas por parte del equipo de Miss Globe México desde el ámbito estatal y nacional, por lo que al lograr la designación como la “N1 Model of the World México 2016” es un gran compromiso y se encuentran tocando varias puertas para conseguir los apoyos económicos para poder aprovechar este foro internacional donde se congregarán participantes de 30 países del mundo.

Por último, informó que previo a su participación en la ciudad de Praga en la República Checa, la ganadora de N1 Model of the World México 2016, se concentrará en el estado Aguascalientes en el bajío mexicano para su preparación rumbo a su participación en Europa y así conquistar la pasarela que la lleve a colocarse en el mundo de la moda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.