Home » CLIMA, Noticias

Onda tropical 32 llegará a costa oaxaqueña: Protección Civil

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) prevé condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de la Costa, Cuenca e Istmo con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas por la tarde y noche en la Cuenca, Sierra Norte y Cañada.
En un comunicado se informó que la onda tropical 32 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, desplazándose hacia el oeste, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico; situación que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre las algunas zonas de las regiones del Istmo, Costa, Cuenca y templado a cálido en el resto de territorio oaxaqueño.
Tormentas puntuales muy fuertes, se prevén en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla
Asimismo, en horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos principalmente hacia el noreste y en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas en la Cuenca, Sierra Norte, Cañada y lluvias escasas para el resto del estado.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá efecto de Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas que pudieran superar los 60 km/h.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.