Home » Noticias

Otorgan Premio Nobel de la Literatura a Bob Dylan

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-De forma sorpresiva, la Academia sueca otorgó el galardón, por primera vez, a un cantante, en esta ocasión al autor, intérprete y poeta estadounidense de 75 años, “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana”.

El tema “Blowin´ in the Wind”, de 1960, se convirtió en el himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos; sin embargo, la melodia “Like a Rolling Stone”, de 1965, cambió la concepción que se tenía del rock´n roll por la profundidad de sus textos poéticos, incluso, fue elegida como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Robert Allen Zimmerman, es considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música.

Nació el 24 de mayo de 1941, en Minnesota.

bob dylanFirme defensor de causas sociales, ha colaborado en iniciativas solidarias como los conciertos “Farm Aid” y “Live Aid” y, en 2006, actuó en el “Concierto por la Paz”.

En 2004 salió a la venta su autobiografía, Chronicles, Volume One, a la que habían precedido varios libros de escritos y recopilaciones de sus letras.

Bob Dylan recibirá el premio Nobel de literatura en una ceremonia que se llevará a cabo en diciembre próximo en Estocolmo, Suecia.

El de Literatura es el último premio Nobel que se entrega este año, luego que se aplazó por una semana el anuncio del mismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.