Home » Investigación

Resolución arbitraria del TEPJF en diputación de Putla: MORENA

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde revocó la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del mismo organismo, el enlace y coordinador estatal de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz calificó el hecho como arbitrario y totalmente en contra de la ley.

Recordó que en agosto pasado la Sala de Xalapa determinó restituir a MORENA la diputación por el distrito VII de Putla Villa de Guerrero, sobre el cómputo distrital y a su vez ordenó la expedición de la constancia a favor de Irma Arly Martínez Vásquez y Juana Bautista Sánchez, postuladas por MORENA; sin embargo hoy se da un revés a este fallo debido a intereses de tinte político.

salomonconfeJara Cruz agregó que existen condiciones muy claras que marcaron el posicionamiento fuera de la ley por parte de los magistrados, en particular de la Magistrada proyectista de este caso, Maria del Carmen Alanís Figueroa, quien mantiene fuertes vínculos con el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“A su paso por la Secretaría Ejecutiva del otrora Instituto Nacional Electoral, fue su coordinador de asesores, y ya como Magistrada Electoral, el actual dirigente Nacional del PRI continuó siendo su colaborador, por tanto, echó a bajo el triunfo de MORENA. Hoy por hoy es indiscutible que los integrantes del tribunal solo están al servicio del PRI y de los Murat, y de los que mal gobiernan a nuestro país”, aseveró.

Finalmente lamentó esta decisión del TEPJF, pues la resolución dictada por la Sala Superior en perjuicio de MORENA, es para parar el avance de un movimiento auténticamente opositor en Oaxaca y en todo México, “pareciera que estamos en el Porfiriato, donde solo un dictador mantenía el control de las instituciones para su servicio. Lástima del magistrado Carrasco, oaxaqueño que sirve a su patrón, el PRI”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.