Home » Educación

Rinde Segundo Informe de Actividades Director de la Escuela de Economía de la UABJO

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Conforme a lo que dicta el artículo 58 fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Director de la Escuela de Economía, Iván Porras Chaparro, rindió su 2° Informe de Actividades Académico– Administrativas.

En este acto, en el que estuvo presente el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el directivo hizo un desglose de las acciones emprendidas durante su gestión, garantizando con ello el cumplimiento a los objetivos de transparencia, coherencia y aplicación de las normatividades internas de dicha Escuela.

En presencia del catedrático César Contreras Piedragil e integrantes del Consejo Técnico, indicó que la matrícula escolar del ciclo 2015-2016 fue de 120 alumnos, 71 en el sistema escolarizado y 49 en la modalidad abierta, y para el 2016-2017 hubo un ingreso de 114 estudiantes.

En cuanto al fortalecimiento del profesorado dijo que hay 2 maestros que salieron beneficiados en la convocatoria de Profesor de Tiempo Completo de acuerdo al perfil PRODEP. También se dio de alta al Cuerpo Académico “Economía Aplicada”, con dos líneas de investigación: Macroeconomía y Finanzas, Política Económica.

uabjoEn torno a la recomendación de los CIEES, se equipó con 16 computadoras de escritorio e impresoras para los cubículos de los profesores y así poder actualizar las herramientas tecnológicas y software especializado que ayudará tanto a catedráticos como alumnado en la comprensión de algunas técnicas estadísticas.

De igual manera, se puso atención a la formación integral de los estudiantes con la implementación de Asesorías Virtuales mediante una plataforma, se designaron maestros para atender más eficientemente el área de tutorías, se lanzaron las convocatorias para becas, hubo 6 egresados titulados y 3 alumnos beneficiados con la movilidad académica.

Se realizaron conferencias por parte de egresados de la Escuela, esto con la finalidad de fortalecer la vinculación entre ambos, también se ofrecieron cursos de capacitación para el Examen General de Egreso de Licenciatura (Egel). En cuanto a la Infraestructura se adquirió material bibliográfico, se hizo una adecuación al área de cursos y asesorías así como renovación del mobiliario.

Agregó que la Escuela de Economía realizó la reestructuración del Plan de Estudios por lo que actualmente ofrece Licenciatura en Economía (Escolarizada) plan 2008, Licenciatura en Economía (Escolarizada) plan 2016 y Licenciatura en Economía (Abierta) plan 1993, con la finalidad de ampliar la oferta educativa se conformaron dos comités de diseño curricular para la elaboración de una nueva licenciatura y maestría en Finanzas.

Por último, informó que la administración de recursos financieros se lleva a cabo con una cuenta mancomunada entre la Secretaria de Finanzas y la propia Escuela, por lo que se considera autosustentable gracias a los pagos de inscripciones, reinscripciones, titulaciones y cuando participa en recursos ordinarios o extraordinarios y se ve beneficiada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.