INICIO  //  ciencia  //  Afectados de Galaxy Note7 recibirán beneficios: PROFECO
/  

Afectados de Galaxy Note7 recibirán beneficios: PROFECO

Viernes 14 de octubre, 2016.
11:28 am
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instruyó reforzar la vigilancia para que se respeten los derechos de los usuarios que resulten afectados por la decisión de la empresa Samsung de sacar del mercado su modelo Galaxy Note 7 y respaldará las decisiones que tomen los consumidores sobre su cambio por otro modelo menor o la devolución de su dinero. El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, puntualizó que desde el inicio de los reportes de irregularidades por parte de usuarios del dispositivo, la Procuraduría actuó para proteger sus garantías. “Fue el pasado tres de octubre cuando la Profeco hizo un requerimiento de información a la empresa, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para que informara la vía de compensación para los afectados por las fallas. La empresa se encuentra en el plazo establecido por la Ley para responder, el cual vence el 15 de octubre. galaxy-6Adicional a esto, se han emitido dos alertas rápidas a través de la página www.gob.mx/profeco una el pasado 13 de septiembre y una más este 13 de octubre, para informar oportunamente a los usuarios sobre sus derechos frente a la decisión de la empresa”, destacó el funcionario. En México, a la fecha se han retirado del mercado 10 mil 661 celulares de las 14 mil 885 unidades entregadas por Samsung a su red de distribuidores autorizados como Telcel, AT&T, Telefónica Movistar y Liverpool, de las cuales dichos distribuidores han comercializado 11 mil 659 unidades, sin ningún reporte y/o accidente confirmado hasta el momento. Los consumidores propietarios de un celular de estas características deberán apagar de inmediato su teléfono, detener su uso y ejercer cualquiera de las siguientes acciones:
  • Acudir directamente a los Centros de Atención a Clientes autorizados de su operador telefónico en donde podrá cambiar su Galaxy Note 7 por un Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung, en este caso, le será reembolsada la diferencia entre el precio pagado por el Note 7 y el precio del equipo seleccionado. Adicionalmente la empresa otorgará 4 meses de servicio gratuito en su plan de renta mensual como compensación.
  • Y solicitar a través del operador el reembolso total por el costo del equipo.
La información fue dada a conocer en la gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde Nemer Álvarez firmó un convenio de colaboración con el gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer la operación de la delegación de Profeco en la entidad.

Te podría interesar...

16/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres