INICIO  //  transparencia  //  Capacita IAIPO en materia de trasparencia a autoridades electas en Juchitán
/  

Capacita IAIPO en materia de trasparencia a autoridades electas en Juchitán

Viernes 14 de octubre, 2016.
06:49 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el objetivo de contar con servidores públicos ampliamente capacitados y sensibilizados en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) capacitó a las autoridades municipales electas del H. Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.

María Cruz Vázquez, Regidora Electa, dio la bienvenida al Comisionado Juan Gómez y a los colaboradores del IAIP, reconoció la disposición del IAIPO para la realización de esta jornada de trabajo, para la atención de la necesidad que tienen los servidores públicos de conocer sobre la Transparencia y la Participación Ciudadana.

Gómez Pérez reconoció a la Ciudad de Juchitán como referente para la historia del Estado de Oaxaca y de nuestro país, asimismo, reconoció a las autoridades electas por la voluntad para capacitarse sobre temas tan relevantes como el acceso a la información  y la transparencia pues esto contribuye a la construcción de nuevas formas de administración pública  y el desarrollo de mecanismos para la participación ciudadana.

“Juchitán es un lugar que nos obliga a reflexionar sobre temas puntuales, principalmente aquellos que favorezcan el desempeño de los servidores  públicos y nos lleven a encontrar nuevas formas de  participación ciudadana”, puntualizó.

DSC_0078En las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, Juan Gómez Pérez señaló que el interés de las autoridades electas fortalecerá la cultura de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y la Rendición de Cuentas, impactando en la mejor atención a los ciudadanos que requieran información, así como la entrega expedita en los términos que marca la Ley General de Transparencia y la Ley de Transparencia para el Estado de Oaxaca.

En la Capacitación se desarrollaron temas como: Derecho de Acceso a la Información y Participación Ciudadana, Introducción de la Ley General de Transparencia, Nuevas Obligaciones de Transparencia, Lineamientos y Plataformas Tecnológicas.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres