Home » Noticias

Denuncian daño ambiental en el Polideportivo“Venustiano Carranza”

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El ambientalista Nazario García, protesta en las instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”, por el daño ambiental que la empresa encargada de la obra hizo en el lugar.

Acompañado por un grupo pequeño de personas, Nazario García señaló que anteriormente hicieron un recorrido con autoridades municipales, para mostrarles el daño en el lugar y pedirle a Ecología Municipal que sancione a la empresa responsable, sin embargo no ha pasado nada.

“Los árboles se están secando por la forma en cómo se llevaron a cabo las obras, lo que exigimos es que se sancione a la empresa que construyó el Polideportivo”.

ambientalistasEl ambientalista dijo que Ecología estatal tampoco ha hecho nada sobre el tema, a pesar de que son 50 árboles los afectados, debido a que no se hizo un estudio de impacto ambiental.

“No nos queda duda que de Ecología Municipal fue una institución fantasma, durante este tiempo, es más ni conozco el nombre de la persona encargada, y cuando no se conoce a las autoridades es precisamente porque no hacen nada”.

Los cincuenta árboles afectados son en su mayoría jacarandas, eucaliptos, ficus.

Nazario García señaló que los oaxaqueños no hemos entendido que el destino nos está alcanzando, “lo que paso en Haití no es una coincidencia, murieron cerca de mil personas, los árboles aparte del oxígeno que nos dan, también nos defienden de las tormentas”.

Para finalizar declaró que las autoridades tienen la obligación de decirle a la constructora que repare el daño, porque un árbol sano da el oxígeno para dos personas.

Ambientalistas protestan en el Polideportivo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.