Home » Educación

Firma Veterinaria UABJO convenios con diversas organizaciones

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios, mediante la participación y puesta en práctica de sus capacidades en la solución de los problemas y necesidades, es una de las estrategias educativas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y para ello firmó convenio de colaboración con diversas organizaciones dedicadas al cuidado de la vida animal.

Así, ante los representantes de diversas organizaciones, dependencias y asociaciones, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, respaldó las iniciativas puestas en la mesa y refirió que se enmarcan en el Plan Institucional de Desarrollo en lo relativo al apuntalamiento de los programas de calidad.

De igual forma, comentó que responden a los proyectos de modernización educativa, responsabilidad social y 14 (8)vinculación para relacionarse con los sectores productivos, con el propósito de que la institución se mantenga como un referente importante para buscar respuestas y soluciones.

En su oportunidad, el Director de la Facultad, José Alfredo Villegas Sánchez, reconoció la importancia de conjugar el compromiso y la entrega entre los diversos sectores de la educación, agricultura y salud, para involucrarse en los procesos de actualización institucional con la intención de mejorar de manera significativa lo que ésta profesión ofrece.

“Es necesario mantener el vínculo con diversas organizaciones, dependencias y colegios gremiales para la actualización y pertinencia de los planes de estudio”, afirmó.

Los representantes de las organizaciones, Lidia Pérez López, Directora de la Asociación Civil Inspira; el Dr. Barry Johnson, Presidente de la Junta Directiva World Horse Welfare; Carolina Gómez Balderas, Directora de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia (FOE); Andrés Miguel Luis González, Director Adjunto Fundación León 13, y Jorge López Guerra, Presidente del Comité Estatal para Fomento y Producción Pecuaria del Estado de Oaxaca (CEFPPO), signaron los convenios correspondientes.

Al tomar la palabra por separado, coincidieron en el compromiso compartido derivado de los convenios para seguir posicionando a la Universidad como una institución de gran prestigio y calidad a la altura de los tiempos, al recibir el apoyo de estudiantes, pasantes y egresados para el logro de los objetivos de cada una de las dependencias que representan.

Con lo anterior se amplían las oportunidades para las y los estudiantes en relación a los programas de servicio social y prácticas profesionales, retribuyendo así a la sociedad lo mucho que han recibido de ella.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.