Home » Economía, Noticias

Hoy Viernes es Día Mundial del Huevo

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Este viernes (14 de octubre) se conmemora el Día mundial de Huevo, alimento que es muy consumido en México e incluso forma parte de la canasta básica.

Si bien, el huevo es un alimento rico por las proteínas que contiene, ya que además aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere. Otra de las cualidades de este alimento son las vitaminas A, B, C, D, E y K, hierro, zinc, lecitina, caroteno y colina, que contribuyen a un metabolismo saludable.

Sin embargo, también posee un alto contenido de grasas saturadas, por lo que no se recomienda consumir huevo más de dos días a la semana.

México, con muchos huevos

huevo6De acuerdo con datos del Instituto Nacional Avícola (INA) en nuestro país se producen 118 millones de huevos y en 2015 la producción del mismo creció 2.6%, por lo que cerró con 2 millones 637 mil 581 toneladas. Con estas cifras, México se ubica como el sexto productor de huevo a nivel mundial, después de China (1,090 millones de cajas), EUA (218 millones de cajas), La Unión Europea (181 millones de cajas), India (178 millones de cajas) y Japón (114 millones de cajas).

Fritos, cocidos, revueltos, divorciados, o de muchas otras formas, México es el país que más huevo consume a nivel mundial

El consumo per cápita del mexicano es de 20.8 kilogramos, es decir, casi un huevo diario. En segundo lugar se encuentra China con 20.4 kilogramos; en tercer lugar Singapur con 18.8 kilos; Japón en cuarto lugar con 16.3 kilos y en quinto Estados Unidos con 15.5 kilogramos.

huevos-divorsiados

¡Qué huevos!

La palabra huevo se usa también mucho en el argot mexicano para referirse a distintas acciones.

¡Qué huevos! Se usa mucho para referirse a una persona valiente o aferrada.

¡Échale huevos! Frase que se emplea para motivar a una persona o pedirle que le ponga empeño a lo que hace.

¡Esta de huevos! Se refiere a que algo está muy bien hecho o muy bonito.

¡A huevo! Frase que se refiere a que algo se debe hacer de manera obligatoria o a la fuerza.

¡Que hueva! Se refiere a que uno tiene flojera.

¡Huevos! Palabra que acompaña una seña obscena.

Incluso tanta es la fama de este producto en México que un grupo de caricaturistas hicieron primero videos animados de los Huevo Cartoons, los cuales luego pasaron a la pantalla chica e incluso llegaron al cine.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.