Home » Marquesina Cultural

Invitan a la 3ª Feria Artesanal y Gastronómica Papalutla

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Santa Cruz Papalutla, ubicado a 26 km de la Ciudad de Oaxaca, perteneciente al distrito de Tlacolula, realiza su Feria Artesanal y Gastronómica en el marco de la fiesta patronal en honor al Señor de la Santa Cruz, en donde cerca de 35 expositores muestran las artesanías más representativas y los platillos que le da identidad a la localidad.

Édgar Pérez Martínez, Presidente del Comité Organizador, calculó que un total de 2 mil personas acudan a esta feria, la cual fue organizada con el fin de que no se extinga la elaboración de piezas artesanales, en especial las artesanías de carrizo, características de Papalutla.

De igual manera dijo que así como las artesanías, es importante compartir y dar a conocer la gastronomía con todos los visitantes, pero sobre todo, mostrar a la juventud lo que ofrece Papalutla, para que ellos aprendan y continúen con las costumbres.

Feria de sabores y arte

PapalutlaCanastos, botellas, centros de mesa, tortilleras, alajeros, entre otros, elaborados de carrizo, así como piezas hechas con barro negro y rojo, bordados, tejidos y tapetes en lana conforman un amplio abanico de artesanías que Santa Cruz Papalutla ofrece en su feria, también tendrán como expositor invitado a Santa María Tlahuitoltepec con sus incomparables tejidos y bordados.

En cuanto a gastronomía, el mole rojo, mole negro, estofado de guías de calabaza, carnes asadas, tamales, empanadas de amarillo, chiles rellenos, quesadillas de flor de calabaza, tejate, aguas de chilacayota, tuna, horchata, entre otros manjares, harán una fiesta de sabores en el paladar de cada visitante.

La Feria Artesanal y Gastronómica, ofrece también eventos alternativos como torneos de basquetbol y futbol, así como la presentación del grupo folclórico invitado “Corazón de mi Tierra” de Santa María del Tule, y el grupo de danza “Hijos del Sol” de Santa Cruz Papalutla.

Cabe señalar que esta feria que estará instalada al costado de la Iglesia de la localidad, tendrá la quema del castillo más grande de la región, con un brillante espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Santa Cruz Papalutla comparte a través de su feria, su pasión y apego a su tierra, y con esta celebración muestra a sus pobladores y visitantes el valor cultural que tiene esta comunidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.