Home » Noticias

La DIGEPO instala su consejo consultivo ciudadano

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con motivo del Acuerdo por el que se Constituye el Consejo Consultivo Ciudadano de la Dirección General de Población de Oaxaca, emitido por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, se celebró la Instalación de dicho Órgano Colegiado.

Wilfredo Fidel Vásquez López responsable de la política de población en la entidad, señaló que la labor del Consejo Consultivo Ciudadano se basa fundamentalmente en la participación activa de la ciudadanía a través de esta figura jurídica, misma que está enmarcada en la “Ley de Participación Ciudadana” de nuestro Estado, para que oportunamente, se puedan tratar asuntos de interés público, relacionados con la población.

El Director General de Población del Gobierno del Estado, agradeció también al Gobernador Lic. Gabino Cué Monteagudo, la atinencia y diligencia al otorgar los nombramientos honoríficos a quienes integran el Consejo Consultivo Ciudadano de la Dirección General de Población de Oaxaca.

Acto seguido y según el protocolo, el Director de Población, tomó la protesta de Ley a los ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, para quedar integrado de la siguiente manera:

Consejo Consultivo 04Con las funciones de Presidente, Wilfredo Fidel Vásquez López, Director General de Población de Oaxaca.
Con las funciones de Secretario Técnico, la Licenciada Brenda Moreno Barroso, Asesor de la Dirección General de Población de Oaxaca.

Con el carácter de vocales los Ciudadanos:

Doctor Arturo Becerril Vilchis, Vocal.
Maestra María Teresa Cruz Martínez, Vocal.
Doctora María Leticia Briseño Maas, Vocal.
Doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez, Vocal.
Maestra Gloria Zafra, Vocal

Finalizó Vásquez López, deseándoles el mayor de los éxitos en su labor honorifica, expresándoles el compromiso que se tiene para con las instituciones y ciudadanía fundamentalmente

Hecho lo anterior y en uso de la palabra el Licenciado Carlos Magro Hernández Presidente Suplente del Consejo de Administración de la Dirección General de Población de Oaxaca, reiteró la gran responsabilidad ciudadana que se tienen con este Consejo Consultivo Ciudadano en materia de población, conferido por el gobernante y a su vez, realizó el cierre de éste acto protocolario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.