Home » Investigación, Justicia

Otorgan galardón “Tata Vasco 2016” a padres de los 43 normalistas

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) entregó el reconocimiento “Tata Vasco 2016” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, por su incansable lucha para encontrarlos y por promover la defensa de los derechos humanos. En el acto estuvo presente el padre Juan Luis Orozco, quien refrendó el compromiso de esa organización universitaria de continuar apoyando a las familias de los desaparecidos y de luchar en contra de la corrupción y la impunidad.

Ayuno_Ayotzinapa05_MG_2809cesarmartinezlopezLa entrega del reconocimiento “Tata Vasco 2016”, instaurado desde 1994, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Loyola en el puerto de Acapulco, donde Cristina Bautista Salvador e Hilda Hernández Rivera, madres de los normalistas desaparecidos Benjamín Ascencio Bautista y Manuel González Hernández, expresaron el agradecimiento a nombres de los 43 normalistas desaparecidos. Ambas aseguraron que el reconocimiento reafirma su voluntad de continuar la lucha hasta localizar con vida a sus hijos.

El padre Juan Luis Orozco, al hacer la entrega del reconocimiento “Tata Vasco 2016”, dijo que significa un compromiso de continuar la lucha en contra de la violencia de cualquier tipo en nuestro país, que aseguró “se vuelve más impune y más cobijada por muchos poderes y muchos intereses mezquinos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.