Home » Seguridad

Personal penitenciario se profesionaliza en Canon City, EUA

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que personal directivo de los centros penitenciario del estado, participa en el curso sobre Administración de Instituciones Penitenciarias en Canon City, Estados Unidos.

Lo anterior, como parte de la Iniciativa Mérida y del fortalecimiento de las acciones de profesionalización que en materia penitenciaria lleva a cabo la actual administración estatal, en donde se considera a la capacitación como uno de los ejes rectores, además de fortalecer los aspectos administrativos, de seguridad y derechos humanos de los internos.

Durante este curso se abordarán temas como liderazgo, ética y profesionalismo, admisión, diagnóstico y clasificación, operaciones de seguridad, servicios de apoyo, servicios médicos, políticas y procedimientos, programas para internos, mantenimiento de los centros, alternativas de reclusión, operaciones de unidades especiales y elaboración de reportes.

Así como conocimientos sobre el proceso de admisión de un interno, incluyendo su clasificación, tratamiento, acceso a programas y liberación, con el SSPO (2)propósito de que los participantes adquieran una idea general sobre el sistema de EU y las probables adecuaciones en sus lugares de origen.

Cabe recordar que la participación en la actividad, forma parte de las diversas capacitaciones que desde enero se han realizado en el vecino país del norte, y en esta ocasión inició el pasado 9 de octubre y culminará el próximo 22 de octubre.

Se ofrece Curso Básico para Oficiales Penitenciarios Formador de Formadores, Curso de Auditores Internos que se impartió por miembros de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) y Competencias Iniciales de liderazgo, por mencionar algunos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.