Home » Noticias, Seguridad

Pide IP quitar a SEGOB el combate a la inseguridad y la violencia

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La iniciativa privada demandó al Ejecutivo federal quitar a la Secretaría de Gobernación el combate a la inseguridad y la violencia.

Así lo manifestó el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, acompañado de todos los presidentes del organismo en las entidades del país, se pronunció a favor de crear una nueva dependencia enfocada exclusivamente a ello.

A cuatro años de haber rediseñado el marco institucional para el combate a la inseguridad, la Iniciativa Privada reconoce que se equivocó al respaldar que Gobernación tuviera en sus manos el combate a la inseguridad, dijo De Hoyos en conferencia de prensa.

“Hoy con la misma convicción que hemos mantenido el respaldo a la mayoría de las reformas estructurales que impulsó el presiente y aprobó el congreso, debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos”, admitió.

coparmexEn noviembre de 2012, la Coparmex dio un voto de confianza a la aprobación para la extinción de la Secretaría de Seguridad Pública y la incorporación de sus funciones a la Segob, recordó.

“(Eso) fue, sin dudas, así lo dicen los hechos: un error”, aseveró.

Por ello, de manera urgente, integrantes de Coparmex exigen que sea creada esta nueva dependencia.

La IP pidió al gobierno: La aprobación de la iniciativa del mando mixto policial. Solicitó la aprobación de una Ley de Seguridad. Y exigió la creación de un plan emergente para Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.