Home » CLIMA

Protección Civil prevé lluvias por la noche en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca prevé un canal de baja presión se localizará frente a la costa de Veracruz, favoreciendo el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste de México.
Seguirán dominando condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de la Costa, Istmo y Cuenca con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas por la tarde y noche en la Cuenca y Sierra Norte.
El canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y la onda tropical 32, extendida frente a las costas de Guerrero, continuarán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico.
climaLa interacción de ambos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperándose ambiente caluroso a muy caluroso sobre las algunas zonas del Istmo, Costa, Cuenca y templado a cálido en el resto de territorio oaxaqueño.
Por la tarde y noche, se espera el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos principalmente hacia el noreste y en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas en la Cuenca, Sierra Norte y lluvias escasas para el resto del estado.
El viento dominante prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Lo cual, producirá aumento de nublados, principalmente por la tarde, con intervalos de chubascos en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.