INICIO  //  clima-2  //  Protección Civil prevé lluvias por la noche en Oaxaca
/  

Protección Civil prevé lluvias por la noche en Oaxaca

Protección Civil prevé  lluvias por la noche en Oaxaca
Viernes 14 de octubre, 2016.
07:39 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca prevé un canal de baja presión se localizará frente a la costa de Veracruz, favoreciendo el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste de México.
Seguirán dominando condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de la Costa, Istmo y Cuenca con probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas por la tarde y noche en la Cuenca y Sierra Norte.
El canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y la onda tropical 32, extendida frente a las costas de Guerrero, continuarán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico.
climaLa interacción de ambos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperándose ambiente caluroso a muy caluroso sobre las algunas zonas del Istmo, Costa, Cuenca y templado a cálido en el resto de territorio oaxaqueño.
Por la tarde y noche, se espera el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos principalmente hacia el noreste y en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a moderadas dispersas en la Cuenca, Sierra Norte y lluvias escasas para el resto del estado.
El viento dominante prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Lo cual, producirá aumento de nublados, principalmente por la tarde, con intervalos de chubascos en Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres