Home » Turismo

Turismo motor del crecimiento económico para combatir la pobreza

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El turismo se ha convertido en motor de crecimiento económico para combatir la pobreza, pero requiere de un México más solidario y de instituciones fortalecidas que coadyuven al progreso del país, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal.
 
Durante la conferencia, “México un país desarrollado en esta generación”, durante los festejos del 42 Aniversario de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el funcionario anunció que el próximo año se realizarán foros de consulta encaminados a fortalecer este sector. 
 
También, señaló que se requieren instituciones públicas que combatan impunidad, corrupción e inseguridad, que promuevan mejores funcionarios en los estados y municipios, así como transitar de una democracia electoral a una más participativa, lo cual permitirá el crecimiento del país.
 
turismo6De la Madrid Cordero, señaló que por su ubicación geográfica, el turismo es una industria altamente competitiva; representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); ocupa el noveno lugar en captación de turistas internacionales; cinco destinos fueron visitados por el 80 por ciento de extranjeros y nueve millones de mexicanos viven de este sector (tres millones son empleos directos).
 
Por ello, el funcionario aseguró que no sólo las políticas públicas permitirán el crecimiento del turismo, se requieren de recursos humanos capacitados que enfrenten los retos de este sector. Además, es un instrumento para erradicar la pobreza que prevalece en algunas regiones del país.
 
En su oportunidad, Felipe Carreón, director general de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, presentó el programa integral de turismo social “Sonrisas por tu ciudad”, el cual promueve el sector entre población de escasos recursos y en situación vulnerable.Con la aplicación de este programa, este año han atendido a 325 mil personas y se espera que en 2017, lleguen a 400 mil.Manifestó que esta industria requiere de profesionales con alto sentido de responsabilidad social que apliquen sus conocimientos para que se conviertan en promotores turísticos.
AM.MX/dvb

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.