Home » Educación

Tutorías son fundamentales para apoyar la trayectoria escolar

Publicado por Naked snake el Viernes, 14 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Se han puesto en marcha los trabajos del 11º Encuentro Institucional y 4º Interinstitucional de Tutorías del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales tendrán una duración de tres días y se llevarán a cabo en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) en Zacatenco.

Estas tutorías representan una alternativa para los jóvenes, quienes a través de este tipo de programas fortalecen su desempeño académico, cumpliendo así con el principal objetivo que es remediar los altos índices de reprobación y rezago escolar actuales, al mismo tiempo de reducir las tasas de abandono de estudios.

Por ello, el Director General de esta institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht señaló que la labor y responsabilidad tutorial involucra el acompañamiento de los alumnos durante toda su trayectoria escolar, para fortalecer su desarrollo integral.

“De ahí la importancia de analizar y fortalecer los mecanismos, que como las tutorías, buscan apoyar la trayectoria escolar de los estudiantes y el desempeño a lo largo de su carrera. La forma en que apoyemos a nuestros alumnos, dependerá la disponibilidad que nuestra sociedad tenga de profesionistas altamente capacitados”, expuso.

tutorialA su vez, Fernández Fassnacht mencionó la importancia de estos programas para los alumnos no solo de educación media y superior, sino también para los estudiantes de posgrado, quienes son influidos positivamente para continuar con su preparación académica, lo que favorece la capacidad de nuestras instituciones de contar con científicos y tecnólogos capaces de generar conocimientos de alto impacto social.

El secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez destacó que en esta casa de estudios el acompañamiento de los tutorados en las modalidades presencial, no presencial y mixta, ha sido relevante para la atención de problemáticas académicas y personales de los estudiantes, de manera que para este encuentro se definieron ejes temáticos fundamentales como reprobación y abandono, así como casos de éxito de intervención didáctica y tutorial.

Será desde el 12 hasta el 14 de octubre cuando se presenten 98 ponencias, siete conferencias magistrales y un panel de expertos, así como una exhibición de materiales y prototipos para el aprendizaje de las ciencias, diseñados por tutores, además de que se darán a conocer propuestas didácticas para áreas de metodología de la investigación, física y matemáticas, con la participación de especialistas del IPN y de instituciones educativas públicas y privadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.