Home » internacional, Pueblos Originarios

Coordinación entre paises del norte permitirá menos violencia a mujeres y niñ@s indigenas

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una efectiva coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá, permitirá un combate más efectivo de la violencia contra mujeres y niñas indígenas en los tres países.

Así lo considera la procuradora general de la República, Arely Gómez, quien afirma que este problema sólo puede atacarse con estricta coordinación entre los países de Norteamérica.

Sus palabras se dieron al participar en la clausura de los trabajos de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas en Washington.

ARELYTambién señaló que una colaboración entre las tres naciones permitirá cerrar las puertas a las organizaciones criminales, y abatir las dinámicas que alimentan financieramente a los tratantes.

Asimismo, en el marco del encuentro, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual, ambos países intercambiarán experiencias sobre los esfuerzos que llevan a cabo en este frente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.