INICIO  //  investigacion  //  Emite INTERPOL ficha roja para Exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés
/  

Emite INTERPOL ficha roja para Exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Sábado 15 de octubre, 2016.
09:30 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Interpol emitió una Ficha Roja en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a quien se le investiga por la comisión de diversos delitos.
El ex gobernador de Sonora se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Es presunto responsable de los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con la Ficha Roja se establece una alerta en 190 países, para localizar, detener y en su caso trasladarlo a México.
guillermompadresEl ex mandatario cuenta con una orden de aprehensión que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR), ya que Padrés Elías se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares.
Fue el pasado 22 de agosto cuando un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Roberto Francisco Ávila, ex director de Auditoría Fiscal en la administración de Padrés Elías.
Datos de la PGR Indican que esta persona habría perdonado pagos fiscales a más de 40 empresas relacionadas con la familia Padrés y amistades cercanas del entonces gobernador de Sonora.
Según las auditorías, el excolaborador de Guillermo Padrés causó un quebranto por 700 millones de pesos, por la simulación de impuestos durante cuatro años.
De acuerdo con la ficha emitida por la Interpol Guillermo Padrés podría desplazarse hacia Belice, Guatemala, centro y sudamérica.
El miércoles, la Comisión Anticorrupción del PAN suspendió de manera precautoria los derechos partidistas al exgobernador de Sonora, mientras se realizan las investigaciones en su contra.
Como los delitos que se le imputan son graves, Guillermo Padrés puede ser detenido pese a un amparo que le fue concedido el 29 de septiembre pasado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres