Home » Noticias

Hoy celebran Día Internacional de las Mujeres Rurales

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Este sábado 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el 18 de diciembre de 2007.

Lo anterior, con el objetivo de reconocer la contribución fundamental de la labor de las mujeres rurales para el desarrollo sostenible; en la lucha contra el hambre y la pobreza y para la protección del medio ambiente.

También, reconoció “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

jornalerasSegún datos de la ONU, se estima que en el mundo, las mujeres rurales representan una cuarta parte del conjunto de la población. En los países en desarrollo el 43% de estas mujeres son la mano de obra agrícola porque producen, procesan y preparan una gran parte de los alimentos disponibles, lo que significa que en ellas recae gran parte de la seguridad alimentaria.

La mujer rural enfrenta severas barreras para el desarrollo, y es que dedican más tiempo que los hombres y las mujeres urbanas a las tareas domésticas y los quehaceres del hogar.

Es de resaltar que la celebración de este día, tiene la intención de llamar al mundo para erradicar la discriminación de las mujeres en el mundo rural.

De acuerdo a la Organización, la Agenda 2030 reconoce el papel de las mujeres rurales y se compromete a “dedicar recursos a desarrollar las zonas rurales y la agricultura y la pesca sostenibles, apoyar a los pequeños agricultores, especialmente las agricultoras, y a las personas dedicadas a la ganadería y la pesca en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.