INICIO  //  Noticias  //  La Neurocirugía mexicana es reconocida a nivel internacional
/  

La Neurocirugía mexicana es reconocida a nivel internacional

La Neurocirugía mexicana es reconocida a nivel internacional
Sábado 15 de octubre, 2016.
01:14 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca- Tan solo en la última semana de este mes, el Hospital Juárez de México (HJM) ha realizado ocho neurocirugías de alta complejidad; éstas forman parte del programa académico del VIII Congreso de Neurociencias que en este mismo periodo se efectuaron el nosocomio, donde también se presentaron las técnicas más avanzadas para tratar alteraciones congénitas de cerebro y tumores vasculares cerebrales.
Alfredo Quiñones Hinojosa es el neurocirujano que encabeza a esta grupo de médicos, quienes cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional. Por esta razón, ellos han participado en los casos más complejos pues, realizaron cirugías de tumores invasivos gigantes, tanto benignos como malignos, que representan una amenaza para la vida de los pacientes.
especialistas-hjm-04Quiñones Hinojosa , quien también es director de los programas de Cirugía de Tumores Cerebrales en Johns Hopkins Bayview Medical Center y de Cirugía Pituitaria en el hospital Johns Hopkins, ofreció la ponencia Nuevas fronteras de la neurocirugía, donde reconoció que el objetivo de participar en estas intervenciones quirúrgicas fue para “venimos con la intención de aprender de los cirujanos mexicanos que han demostrado tener grandes habilidades”.
Por otra parte, el doctor Arturo Ayala Arcipreste, adscrito al Servicio de Neurocirugía y coordinador de la octava edición del Congreso de Neurociencias, abundó que los pacientes operados durante esta semana fueron seleccionados por la complejidad de sus padecimientos.especialistas-hjm-03
Se trata de seis adultos y dos menores de edad de muy bajos recursos económicos, provenientes de diferentes estados del centro de la república.
Cabe destacar que este hospital realiza anualmente un promedio de 800 a 900 neurocirugías, números que lo ubican entre los primeros cinco lugares a nivel nacional; además, hoy día el Hospital Juárez es una referencia para atender los casos más complejos, razón por la que recibe pacientes con malformaciones cerebro vascular congénitas, traumatismos, lesiones tumorales o de columna, provenientes de entidades como Chiapas, Guerrero, Chihuahua y Sinaloa.

Te podría interesar...

26/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater
23/12/2016 | 01:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres