Home » Salud

Narro Robles: México ha avanzado en asistencia médica

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la salud es el requisito previo en la nación para alcanzar el desarrollo individual y el colectivo, sin salud no se puede pensar en desarrollo y transformación, en el progreso, ni siquiera en el bienestar de las personas.

Al comparecer ante la comisión de Salud del Senado de la República, como parte de la glosa del Cuarto Informe presidencial, Narro Robles indicó que la atención de la salud no demanda distinción alguna.

Sin embargo reconoció que existen rezagos y la presencia de una transición epidemiológica larga en la afectación de la población, por nuevas patologías.

A pesar de ello el secretario de Salud aseguró que el país ha avanzado en la asistencia médica, a lo largo de las últimas décadas.

narro2-e1465862927217-768x507Narro Robles subrayó que uno de los graves problemas que se han desatado es el embarazo temprano de niñas menores de diez años, este problema se debe atender y resolver.

Asimismo aseguró que ha disminuido el desabasto de medicamentos para lo cual se han invertido más de 40 mil millones de pesos que incluye infraestructura e instrumental para atender la demanda ciudadana en lo referente a las enfermedades crónico degenerativas.

El encargado de la Salud en el país indicó que en lo referente al uso medicinal de la mariguana, esa será tarea del legislativo para que analice esta situación y aplique la dirección que se espera en la aplicación de la yerba.

En tanto senadoras de diversos partidos políticos le solicitaron resolver los problemas de embarazos infantiles, así como la solución a enfermedades como obesidad, diabetes, VHS, y otros

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.