Home » Educación

Oaxaca es uno de los estados que mayores logros en alfabetización: IEEA

Publicado por Naked snake el Sábado, 15 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, presentó un informe de los avances en materia de alfabetización y certificación, a las y los Integrantes de la Junta de Gobierno en la Tercera Sesión Ordinaria.

Pineda Romero comentó que con la atención permanente que se tienen en los Círculos de Estudio, más la implementación del Programa Especial de Certificación, en lo que va del año, el estado ha tenido un gran avance en la alfabetización y conclusión de educación básica, ya que tan solo de enero a septiembre, aprendieron a leer y escribir 18 mil 388 adultos y 66 mil 864 terminaron el nivel inicial, primaria o secundaria.

Asimismo, explicó que la participación de la población en general y de las dependencias estatales y federales ha sido fundamental en los logros alcanzados, en especial del Programa de Inclusión Social Prospera, quienes se han unido a los esfuerzos que realiza el IEEA, por mejorar el nivel educativo de la sociedad oaxaqueña.

IEEA (1)“Los tres niveles de gobierno se han unido a la gran tarea de alfabetizar y lograr que miles de jóvenes y adultos concluyan su educación básica; el apoyo de los aliados estratégicos, principalmente Prospera ha sido fundamental para llegar a la población que se encuentra en condición de rezago”, externó el funcionario estatal.

En su intervención, el Subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Jorge Carranza Castillo, reconoció la aportación que hace Oaxaca a nivel nacional en la disminución del analfabetismo y rezago educativo, al ser uno de los estados con metas altas, además de la dispersión de la población y diversidad cultural.

“Oaxaca es uno de los estados que mayores logros aporta a nivel nacional, aplicando estrategias de incorporación y atención de jóvenes y adultos en situación de analfabetismo y rezago educativo. Los avances que el IEEA presenta son muy notorios a tal grado que el impacto en los resultados contribuye en buena medida a mejorar el nivel educativo de México”, comentó Carranza Castillo.

En tanto, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns, en su calidad de Presidente Suplente de la Junta, reconoció el trabajo que realiza el personal educativo, técnico, administrativo y directivo por mejorar el nivel educativo de las personas que por diversas razones no pudieron ir a la escuela en su niñez, al tiempo de exhortarlos a seguir con la misión de llevar educación de calidad a los 570 municipios.

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos también participó Rodrigo Velásquez García por parte de la Secretaría General de Gobierno; Talía Trejo Cruz de la Secretaría de Finanzas; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Porfirio Soriano Morales; del INEA, Jorge Carranza Castillo y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos sección XX, Hirám López Carrasco.

Además del Presidente del Patronato Pro-educación para Adultos, Jesús Adolfo Lara García; de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado, Constantino Alberto Pérez Morales, y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María Aragón Vera

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.