Home » Arte

SHyCP libera recursos etiquetados para la Orquesta Sinfónica

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 15 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, (SHyCP) inició la liberación de recursos etiquetados para la realización de diversos proyectos culturales  en Oaxaca, entre ellos el de la Sinfónica de Oaxaca.

sinfonicaoax3Según las  fuentes consultadas, la dependencia federal concluyó la semana pasada el procedimiento legal respectivo de manera interna y el cual  no está sujeto a ninguna  presión o gestión de funcionarios o personas ajenas a la SHyCP, por lo que  se dará paso a la entrega de los recursos etiquetados al gobierno del estado de Oaxaca

Se indicó  que entre  los etiquetados al sector cultural de Oaxaca,  se encuentran los 14 millones 200 mil pesos  destinados a la Sinfónica  que habrán de ser depositados primero  a la Secretaria de Cultura federal, dependencia que a su vez deberá entregar dicho monto a la Secretaria de Finanzas  de Oaxaca.

Se indicó que la responsabilidad de tramitar los recursos a nivel local, es ahora del Secretario de las Culturas y Artes. Alonso Aguilar Orihuela para  la inmediata ejecución de cada una de las actividades previstas en el proyecto de Fortalecimiento de la Sinfónica de Oaxaca gestionado por  el diputado federal, Francisco Martínez Neri en el Presupuesto de Egresos del 2016.

Con estos recursos se podrá concluir con la segunda temporada de la Sinfónica de Oaxaca al 30 de noviembre en la que se tiene  programada una gira a  la ciudad de Monterrey Nuevo León y una participación en el Foro de Música Nueva “Manuel Enríquez” con cun concierto el 29 de octubre en la sala  “Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Rodada por la Sinfónica

A partir de las 17:00 horas en la explanada del Santo Domingo de Guzmán, se realizará la “Rodada por la Sinfónica”, una iniciativa de las  y los integrantes de esta agrupación artística para visibilizar ante la sociedad oaxaqueña la importancia de mantener este proyecto como parte de la vida cultural de Oaxaca.

Y es que ante los recientes recortes presupuestales al sector cultura por el gobierno de Enrique Peña Nieto,  existe la inquietud de que por la falta de recursos estatales y federales, la Sinfónica  de Oaxaca pueda desaparecer como parte de las instituciones musicales pertenenciente a la SECULTA..

Cabe recordar que en la carta pública  difundida por la  Sinfónica en el concierto del pasado viernes 7 de octubre, se  dio cuenta de los logros obtenidos en tan solo un año bajo la dirección de Juan Trigos.

“Se realizaron dos temporadas con programación semanal de música de concierto de alto nivel, grabación de cuatro fonogramas, producción de una ópera y ballet de realización inédita, promoción de la asistencia de público local y extranjero a los conciertos de música sinfónica y programación de música de cámara, entre otros”, se  detalló en  la carta.

También en esa  ocasión,  se invitó a las y los asistentes a apoyar a la Sinfónica,  a “seguir buscando información en la página de internet (Facebook) de la Sinfónica y apoyarnos de la manera que sea posible, también viendo las distintas acciones a realizar, dentro de las cuales está incluida una rodada en bicicleta”.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.