Home » GOBERNATURA

Al 100% proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno: Cué

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el gobierno en funciones de Oaxaca, se encuentra preparado para llevar a cabo un Proceso de Entrega-Recepción de la administración estatal de manera ordenada, oportuna, confiable, veraz, eficiente y transparente.

 

cueequipoEl titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental,  Luis Felipe Cruz López, señalo que a casi seis semanas de concluir la administración estatal, los trabajos de la Comisión Mixta de Transición Gubernamental registran un avance del 100%, al concluir satisfactoriamente las reuniones de trabajo con los titulares de las 87 dependencias, entidades y fideicomisos de la administración pública estatal, realizadas a partir de la integración de este importante órgano de colaboración instituido el pasado lunes 5 de septiembre.

 

Informó al Gobernador del Estado que desde el mes de abril al 15 de octubre de este año, la dependencia a su cargo ha llevado a cabo dos simulacros de Entrega-Recepción, con la participación de los titulares de las 87 dependencias que conforman la administración pública estatal, para realizar la entrega-recepción de los recursos humanos, materiales, financieros y demás información y asuntos en trámites al Gobierno electo, en cumplimiento cabal de las disposiciones legales en la materia.

 

En su oportunidad, el Ejecutivo Estatal señaló que estos logros no hubieran sido posibles sin el trabajo y la estrecha colaboración de los servidores públicos, a quienes reconoció su compromiso, participación y espíritu colaborativo, toda vez que este proceso constituye un acto de legalidad y de interés público, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los servidores públicos en los términos que prevé la regulación de la materia.

 

Añadió que el Proceso de Entrega-Recepción de la administración pública se encuentra con un avance del 99.09%, y será ejecutado en tiempo y forma de manera colaborativa, transparente y eficaz a partir del 1 de diciembre.

 

Precisó asimismo que en un clima de colaboración, orden y transparencia, a través de las áreas de enlace que el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Electo definan, se establecerá una agenda temática, metodología y términos para cumplir con esta alta responsabilidad de cara a la sociedad oaxaqueña y bajo la fiscalización de los entes facultados para conducir la Entrega-Recepción de la administración pública estatal, sobre todo, en el ámbito financiero, patrimonial y administrativo.

 

“El Gobierno de Oaxaca tiene la responsabilidad de acatar a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia”, dijo.

 

En este sentido, instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras en proceso, los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal en las dependencias de la administración pública.

 

En su oportunidad, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López, señaló que el Proceso de Entrega-Recepción obliga a integrar la documentación necesaria a través de los formatos de los 32 anexos informativos de las Dependencias y Entidades de la administración pública que serán entregados a la nueva administración estatal.

 

Aseveró que con los dos simulacros realizados, este proceso se concluirá en tiempo y forma para llevar a cabo la transición el 1 de diciembre, con lo que el Gobierno de Oaxaca cumplirá con esta tarea fundamental y abonará a la transparencia, la rendición de cuentas y el avance de la democracia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.