Home » Municipios, Salud

Con talleres, el Centro de salud de Col. Volcanes crea cultura de prevención

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El centro de salud urbano de la colonia Volcanes, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha realizado en lo que va del año, 548 talleres dirigidos a adolescentes, embarazadas, Grupos de Ayuda Mutua (GAM), titulares de Prospera y población en general, con el objetivo de prevenir complicaciones.

En entrevista el director de la clínica de cinco núcleos básicos, Sergio Iván Pérez Gómez, detalló que entre los temas destacan: Saneamiento básico, Alimentación, Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazo en adolescentes, Adicciones, Planificación familiar, y Promoción y prevención de enfermedades transmitidas por vector.

16_octubre_2016_Centro de Salud de la colonia VolcanesY es que aseguró que en seguimiento a las instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, la salud es una responsabilidad compartida, por lo que a través de capacitaciones a los diferentes sectores de la sociedad, se busca crear una conciencia del autocuidado.

Ante este panorama, informó que en lo que va del año se han otorgado 17 mil 151 consultas de medicina familiar, dos mil 430 servicios odontológicos y 343 asesorías de psicología; contando con una plantilla laboral de 84 trabajadores entre médicos, especialistas, enfermeras, administrativos, trabajo social, personal de limpieza y seguridad.

Destacó que la unidad médica brinda sus servicios en horarios matutino (8:00-14:00), vespertino (14:00-20:00), nocturno (20:00-08:00), fin de semana y días festivos (08:00-20:00), cerrando únicamente los domingos de ocho de la noche a siete de la mañana.

Detalló que se atiende a una población de 872 familias afiliadas al programa Prospera, antes Oportunidades, y a 21 mil 926 beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Finalmente reiteró que la salud debe ser una responsabilidad compartida, por lo que cuidarla corresponde a cada ciudadano a través de hábitos saludables como alimentación balanceada, ejercitarse por lo menos 45 minutos diarios, evitar el alcoholismo, tabaquismo y adicción a sustancias tóxicas.

Cabe señalar que entre la cartera de servicios de la unidad médica de primer nivel de atención destacan la consulta general, odontológica, psicológica, nutrición, vacunación, curaciones, promoción a la salud y estimulación temprana, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.