Home » Pueblos Originarios

Conmemóran el Día de la Resistencia Indígena

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con danzas, música, conferencias y exposiciones en el Parque Tezozomoc, la delegación Azcapotzalco conmemoró el Día de la Resistencia Indígena.

En la inauguración del evento, el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, recordó que hace 500 años, llegaron los invasores europeos ávidos de riqueza y poder,  y con ello comenzó la colonización y conquista de América.

azcapo1“Por eso hoy celebramos la resistencia de los pueblos indígenas originarios, la resistencia de nuestra cultura, a la que no han podido ni podrán jamás destruir”, destacó.

Denunció que actualmente, las grandes corporaciones extranjeras se apoderan de la riqueza de México y con ello se está atentando contra los pueblos indígenas; “por ello la resistencia sigue”, dijo.

Representantes de más de 15 grupos originarios y la Conformidad Ollinkan, originaria de dicha demarcación, iniciaron la jornada con un ritual precolombino y ofrecieron charlas sobre sus culturas y tradiciones.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.