Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/El PRI de Alejandro Áviles, pendiente de Reza Ochoa contra la corrupción

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Alberto Unda
 
Oaxaca.-Mal acostumbrado a creerse “Guru” del  anquilosado y mañoso PRI, Ulises Ruiz Ortiz, quien no deja de ser un redomado “mapache”, había permanecido agazapado luego de su vergonzoso despido como delegado especial del CEN del PRI, en Quintana Roo, entidad donde el Revolucionario Institucional, perdió la gubernatura gracias a sus  “malos oficios”, ahora algo quiere… y no es dinero.
uro9Ese,  lo tiene de sobra con todo el saqueo que hizo a las arcas públicas del pueblo de Oaxaca.

Ahora se jacta de severo crítico y quiere dar lecciones de democracia partidista… a su propio dirigente.

 Sabedor de que con Enrique Ochoa Reza, no tiene espacio, porque el nuevo dirigente del PRI, parece siente “asquito” con los priistas que aprovecharon cargos y posiciones para enriquecerse de manera infinita, a costa del erario y  dejar pueblos y estados sumidos en la marginación y pobreza extrema.

Entonces Ruiz Ortiz, quien hace meses no liga una  y,  aunque ha querido no puede dejar la helada banca en la que lo tienen confinado, sus errores y ambiciones, busca desesperadamente levantar cabeza.

Por ello, ya van dos veces que cuestiona al presidente del CEN priista, Enrique Ochoa Reza, a quien está semana en una carta publicada en algunos medios, URO, reclama la urgente celebración de una Asamblea Nacional, para legitimar a quienes deben ocupar el cargo del dirigente nacional.
Y aquí viene la parte de que algo quiere… y no es dinero, porque sin que tuviera que ver,  una cosa con la otra, el “demócrata” Ulises Ruiz Ortiz, aprovecho la carta a Ochoa Reza, para según él,  “destapar” a varios priistas quienes según el cuestionado ex gobernador oaxaqueño, tienen méritos suficientes para alcanzar  la candidatura presidencial por el PRI en las elecciones del 2018.
Para no fallar,  o no quedar mal con nadie, URO puso en su canasta de presidenciables a: José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Ivonne Ortega Pacheco, José Narro Robles, Manlio Fabio Beltrones, Eruviel Ávila y José Calzada.
Faltó saber si los nombrados por URO, no sintieron escalofríos solo de pensar que su nombre dicho en boca de un siniestro personaje de la política mexicana, en lugar de resultar un halago fue un vituperio.
Parece lo segundo, pues nadie de los mencionados, ni siquiera chistó  ante lo dicho por Ruiz Ortiz.
De regreso a la  carta pública de URO,  al dirigente nacional del PRI, mencionaremos unos párrafos para que el lector perciba la intención de dar “clases” a un político  de la talla de Ochoa Reza, que entre otras cuenta con un doctorado en ciencias políticas , Ruiz Ortiz, le reclama: “atender y entender a la militancia”.
Ruiz Ortiz se va con todo para reiterar su opinión sobre el hecho de que Ochoa Reza, es un dirigente impuesto, como si en sus tiempos de dirigente estatal del PRI  en Oaxaca y luego como gobernador, no hubiera hecho práctica común las imposiciones, para cumplir sus caprichos.
El comal le dice a la olla: “Le pido convocar a una la Asamblea Nacional del PRI, oportuna y abierta, que incorpore, aliente y respete la voluntad de las bases del partido” para  promover y consolidar los cambios estructurales,  trascendentales e impostergables,  que requiere el PRI.
El de Chalcatongo, hace pública su nula relación con un dirigente que llegó al cargo con todo el respaldo presidencial y que desde su arribo ha expresado que el PRI, no debe tolerar a políticos corruptos –aunque el diario Reforma exhibió que pese al poco tiempo que fungió como director general de la CFE, al renunciar para ir de presidente del CEN tricolor, aceptó una cuantiosa liquidación- y estuvo de acuerdo en quitar sus derechos como priista al ahora gobernador con licencia de Veracruz,  Javier Ochoa de Duarte.
Pese a ello Ruiz Ortiz, expresó en su carta: “Usted como presidente del CEN del PRI, no atiende a la militancia ni hace esfuerzo alguno por escucharla”, sino le dedica tiempo y recursos del partido a retar y confrontar a personajes de otros institutos políticos”
Enseguida en tono doctoral afirma: “Créame, no va a ser con bravatas o con malos chistes sobre los actores de otras fuerzas políticas como vamos a convencer a los electores sobre nuestra capacidad de hacer gobierno y, a través del gobierno, transformar para bien la vida de México”.
Ya encarrerado y buscando lucir como guía moral del priismo, Ulises Ruiz, manifiesta: “Como en otras ocasiones, le reiteró: es necesario discutir el modelo económico que sirva para el desarrollo de México” pues el neoliberalismo desmanteló muchas de las instituciones y empresas construidas para el beneficio de los ciudadanos y “no ha sido capaz de detener el crecimiento de la pobreza”.
Ese fue palabras más, palabras menos, el tono poco cordial empleado por Ulises Ruiz, para retar al dirigente nacional priista, a que de manera urgente celebre la Asamblea Nacional y enfile de acuerdo a su personal apreciación, la o las formas cómo el tricolor debe proceder para designar a quien debe ser candidato (a) de los priistas a la presidencia de la República en el 2018.
En gira de trabajo a Oaxaca, Enrique Ochoa Reza, encontró un PRI de mentiras
 
Hace años fue un éxito de cartelera la película:  “Ante el cadáver de un líder”  y el pasado viernes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza ,  hubo de hacer sus mejores gestos ante “el cadáver de un partido”, el suyo.
rezaoax3 Previo a la reunión con la militancia, el líder priista, quiso reunirse con editores, radio difusores, y concesionarios de televisión para tener un panorama real de la situación del PRI.
A este encuentro, no permitió que asistiera Alejandro Avilés Álvarez,  ni ningún integrante del CDE priista, solo se hizo acompañar por tres integrantes del comité nacional, parecía adivinar lo que los propietarios de los medios le iban a decir:
Un alud de denuncias y reclamos contra Avilés Álvarez, a quien señalaron de “corrupto, mentiroso y cínico”,  los dueños de los medios de comunicación, le comentaron a Ochoa Reza, que el presidente estatal del tricolor en realidad no hizo o supo encabezar una campaña real en favor del candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, y que el triunfo del priista, se logró por el trabajo del equipo que acompaño al abanderado del PRI y a la apertura y apoyo de la prensa, radio y televisón.
Enrique Ochoa, tomó nota de cada comentario y ofreció a los propietarios de los medios de comunicación, que esta situación va a cambiar y anticipó  reuniones periódicas  para evaluar los avances y soluciones al distanciamiento  provocado por Áviles Álvarez ante la evidente distracción de recursos partidistas para   cpntinuar su enriquecimiento ilícito.
Posteriormente en el encuentro público con sus compañeros de partido, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, encontró que el PRI  en Oaxaca carece de dirigencia real, su presidente, AAA anda en todo,-pues es diputado  plurinomal y quiere  un puesto en el  nuevo gabinete- mientras los tres  los  sectores, prácticamente no existen, en la Cámara de Diputados, los legisladores tricolores levantan la mano para aprobar lo que sea, con tal de que haya “pago por evento”, pero ni una palabra dicen de la situación de crisis financiera que sufre el estado,  etc, etc.

Ochoa Reza hizo de buches corazón y uso sus artes políticas para afirmar ante gran número de “acarreados” a modo de AAA  que asistieron al encuentro con la militancia tricolor:

“En Oaxaca el PRI ganó gracias a que supo privilegiar la unidad”, claro los priistas oaxaqueños, están tan unidos que hasta Jorge Franco, el maltrecho “Chuky”, que apenas en el proceso electoral del 5 de junio, anduvo muy movidito apoyando al ex priista Estefan Garfias, se “coló” a la reunión,  junto a otros “priistas” de dudosa conducta, pues ni trabajaron, ni apoyaron a su partido en los meses de campaña de Alejandro Murat, pero de todos modos había que estar presentes con EOR.
reza14Prueba de la falta de dirigencia y estructura del CDE priista, se notó y molestó a la militancia, porque el
encuentro con el lider nacional se retrasó más de tres horas.
Los “acarreados” chiflaban y con gritos, expresaban su enfado, por ello al enviar su mensaje Ochoa Reza, no tuvo más remedio que mencionar la “unidad” del priismo oaxaqueño. 
Testigo de sus palabras fue el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, presente en la reunión, por ello  dijo que el priismo nacional apoyará su gobierno por el engrandecimiento de Oaxaca.
Demandó  a los militantes preservar la unidad, porque este es un valor que distingue al PRI de los demás partidos político, para “lograr que los oaxaqueños logren sus proyectos, alcancen sus anhelos y construyan un mejor estado”
El dirigente comentó que en los  90 días  al frente del partido ha recorrido ya 27 estados y antes de cumplir los 100 días visitará los que faltan.
E hizo hincapié en algo que zumbó los oídos muchos de los presentes, pues afirmó que el PRI, está trabajando para que los priistas “sean los primeros garantes de la transparencia, la rendición de cuentas y la honradez a fin de contar con la calidad moral para ejercer un mejor gobierno”.
Ochoa Reza pidió a los priistas y al gobernador electo: “combatir  la corrupción y la impunidad porque tienen que ser los primeros en hacerlo por el bien de Oaxaca y de México.
A lado de la traición y corrupción de Alejandro Áviles

A lado de la traición y corrupción de Alejandro Áviles

Asimismo, hizo un reconocimiento a las mujeres y a los jóvenes, “porque en el PRI todos los sectores tienen cabida para ser partícipes, con dignidad, en el trabajo por alcanzar el desarrollo del país”.

Ochoa Reza, no se vio muy satisfecho por la situación que encontró en el priismo oaxaqueño, seguramente aprovechará la amistad que desde hace tiempo mantiene con Alejandro Murat, para impulsar a partir del próximo primero de diciembre, un cambio de fondo para su partido, este en posibilidad, de aportar votos y dar la batalla en las elecciones del 2018.
Dato curioso, en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR evito subir fotos en la que apareciera Áviles álvarez, será que al fin  supo que es junto con Eviel Pérez Magaña, son los más queridos representantes y operadores financieros de Ulises Ruiz Ortiz.
albertounda16@gmail.com
@albertounda16

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.