Home » Noticias

Hoy domingo se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El 16 de octubre se festeja el Día Mundial de la Alimentación, a fin de conmemorar la fecha en la que nació la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición, así como para gestionar de manera eficaz el sistema alimentario en el mundo.

Fue un día como hoy pero de 1945, que se llevó a cabo una reunión en Quebec, Canadá, dónde 45 países crearon la FAO y desde entonces, la conmemoración promueve la concientización y la acción a nivel mundial en favor de las personas que padecen hambre y como recordatorio de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

alimentosLa Asamblea General considera que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental” e instó a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que contribuyeran en la mayor medida posible a la celebración.

Para el 2016, el tema es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.