INICIO  //  Cultura  //  Invitan a disfrutar en Oaxaca los “Manjares de Todos Santos 2016”
/  

Invitan a disfrutar en Oaxaca los “Manjares de Todos Santos 2016”

Domingo 16 de octubre, 2016.
01:44 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con la programación de diferentes actividades conmemorativas al Día de Muertos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal presentará  bajo el nombre “Manjares de Todos Santos 2016” diversas expresiones artísticas, musicales,  dancísticas y teatrales en la capital, las cuales se realizarán del 23 de octubre al 2 de noviembre.

 

manajaresAl respecto, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales  informó que se tienen preparadas una serie de eventos que buscan rescatar las tradiciones de esta emblemática festividad en la ciudad, para el disfrute de oaxaqueños y visitantes.

 

El funcionario municipal detalló que las actividades darán inicio el próximo domingo 23 de octubre con la presentación del Rosario Oaxaqueño en el Jardín el Pañuelito. Posteriormente, del 28 de octubre al 1 de Noviembre, iniciará la exposición  “Altar dedicado a la Paz Mundial” en la Casa de la Ciudad.

 

Para el  29 de octubre al 2 de Noviembre de 10:00 a 22:00 horas –explicó Katz Morales- se realizará en la calle Gurrrión, la Feria del Molinillo, donde se expondrán diversos productos como mole, chocolate, molinillos y pan de muertos entre otros productos.

 

El 30 de octubre y hasta por cuatro días, se presentarán expresiones artísticas, musicales, dancísticas y teatrales, en el Jardín el Pañuelito en un horario de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo en esta misma fecha, en el Centro Cultural San Pablo se inaugurará la exhibición de “Altares de Muertos de las Regiones de Oaxaca”.

 

De igual forma, la compañía Teatral Lola Bravo presentará  la obra de teatro “Macario” en el Jardín el Pañuelito a partir de las 20:15 horas.

 

El Secretario de Turismo destacó que del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizarán recorridos por el panteón general, permitiendo que los visitantes puedan conocer las tumbas de los personajes ilustres de Oaxaca de Juárez.

 

También –comentó-  se presentará el concierto del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Coro de la Ciudad en el Teatro Macedonio Alcalá, a la 19:00 horas. Asimismo se llevará acabo la  Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, por las calles de la ciudad partiendo del Templo de Santo Domingo de Guzmán y a las 20:00 horas en el Jardín el Pañuelito se lucirá el  Concierto a los Fieles Difuntos.

 

Aunado a estas actividades, el funcionario dijo que el primero de noviembre habrá una comparsa infantil que atravesará las calles de la ciudad, a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas. Y concluirán estos festejos  el día dos con la "Noche de Ronda, Recital Fiestas de Todos Santos en Oaxaca" en el Jardín el Pañuelito a las 21:00 horas.

 

Jaime Katz Morales indició que todas las actividades estarán resguardadas para garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres