INICIO  //  Cultura  //  Neruda de Pablo Larraín compite en Festival de Cine de Londres
/  

Neruda de Pablo Larraín compite en Festival de Cine de Londres

Domingo 16 de octubre, 2016.
02:47 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

PL
Oaxaca.-El filme Neruda, del director chileno Pablo Larraín, compite hoy en la sección oficial del Festival de Cine de Londres, evento cinematográfico más importante del Reino Unido.
La nueva película de Larraín mezcla ficción e historia real, por lo que no ofrece una biografía precisa del escritor, pero sí enfoca su poesía, el contexto político y la una visión particular de Neruda como ser humano.
El actor chileno Luis Gnecco encarna el papel del poeta, mientras el mexicano Gael García Bernal interpreta al detective Peluchonneau y la argentina Mercedes Morán a Delia del Carril, la esposa del autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Residencia en la tierra, y muchos otros textos. film-NerudaLarraín estuvo nominado al Premio Oscar en el año 2013 por su largometraje No y en 2015 a los Globos de Oro por El club. Neruda es el sexto filme del director, guionista y productor, y Chile presentó la obra este año como candidata a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La 60 edición del Festival de Cine de Londres exhibe del 5 al 16 de octubre más de 200 cintas entre películas y documentales totalmente originales. Junto a Neruda, recién estrenada a sala llena, participan en el evento más de una docena de películas de Latinoamérica como la mexicana Lupe bajo el sol, y la colombiana Paciente.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres