Home » Investigación, Justicia

Tras boqueo Fiscalía libera a comunero aprehéndido por elementos de la AEI

Publicado por Naked snake el Domingo, 16 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- de acuerdo a comunicado de la Fiscalia de Estado y tras las movilizaciones y el cierre de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, la misma Fiscalía cedió y liberó a un comunero aprehendido el pasado miércoles, por lo cual habitantes de San Miguel Succhixtepec retiraron el bloqueo en dicha vía.

Fue anoche en que el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz cedió a la petición de los pobladores y ofreció que investigaría a sus elementos de la Agencia huamelulabloqueoEstatal de Investigaciones que detuvieron a Romeo Salinas, integrante de la Comisión Agraria de ese municipio de la Sierra Sur.

Con ello, los pobladores quitaron desde la noche del viernes su bloqueo, por lo cual se reanudó el tránsito vehicular hacia Pochutla y Huatulco, por la vía 175, cerrada desde la tarde-noche del miércoles.

No obstante, los comuneros insistieron que continuarán su lucha pacífica en contra de los dos particulares que se pretenden apropiar de 158 hectáreas de bosques desde hace dos años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.