INICIO  //  Economía  //  Alerta CONDUSEF de gestóres de credito
/  

Alerta CONDUSEF de gestóres de credito

Lunes 17 de octubre, 2016.
06:16 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha detectado que las empresas gestoras de créditos, han adecuado su modus operandi para engañar a la población que requiere obtener financiamiento. Esta Comisión Nacional ha alertado a los usuarios en diversas ocasiones, a no dejarse engañar por este tipo de empresas que prometen financiamiento “a la medida”, sin requisitos como consultar el buró de crédito o comprobar ingresos. Sin embargo, en los últimos días CONDUSEF ha atendido y asesorado a usuarios que han sido víctimas de fraude por parte de estas gestoras de crédito. La forma en que operan es la siguiente:
  1. Captan a la víctima que necesita un préstamo haciendo atractivo el crédito: sin requisitos y con tasas de interés por debajo de las ofertadas en el mercado.
  2. Solicitan dejar como garantía las escrituras de alguna propiedad o bien contratar un seguro o fianza, e incluso pagar un estudio socioeconómico para ser autorizado el préstamo.
  3. Generalmente las personas optan por pagar el seguro o el estudio socioeconómico, por lo que les requieren una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago, el cual es aplicado en ese mismo momento.
  4. Firman un contrato en donde la empresa estipula que sólo son “un servicio de gestoría” para tramitar el crédito, lo cual no garantiza el otorgamiento del crédito.
  5. Finalmente, la empresa informa al usuario que su crédito fue aprobado pero que la “institución financiera otorgante”, requiere copias certificadas de escrituras de una propiedad.
  6. Como el usuario no cumple con este último requisito, se le informa que su solicitud queda cancelada y que el pago efectuado aplica para cubrir sus honorarios de gestión.
Condusef-720x400Cabe señalar que aunque se haya ocupado un medio de pago financiero, CONDUSEF no tiene facultades para atender reclamaciones, en caso de algún incumplimiento. En CONDUSEF llamamos a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y te recomienda que si estás buscando financiamiento, acudas a instituciones autorizadas y supervisadas. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que se sigan cometiendo este tipo de fraudes: En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante CONDUSEF. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas. No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito. No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria. Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito. Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 11:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres