Home » Literatura

El Nobel de Literatura, Bob Dylan se esconde y no responde a la Academia Sueca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Academia Sueca aún no logra contactar al cantante y compositor, Bob Dylan  ganador del Premio Nobel de Literatua , informó este lunes la Secretaria de esa institución, Sara Danius.

bobdylan5 En una entrevista con la radio estatal  sueca,  Danius  señaló ha realizado varios  intentos fallidos por hablar con Dylan sin tener respuesta directa de él:

“Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”.

La funcionaria de la Academia Sueca,  expresó que se respeta el prolongado silencio del Premio Nobel de Literatura al señalar que “no estoy para nada preocupada, tengo la impresión de que se manifestará”.

Apenas el jueves pasado, justo cuando fue dado a conocer que fue  galardonado con el  Premio de Literatura  Bob Dylan ofreció un concierto en Las Vegas  en el que  guardó absoluto silencio al respecto ante el público asistente.

Cada  10 de diciembre, las y los galardonados reciben el premio de manos  su majestad, el rey Carlos Gustavo de Suecia en una ceremonia  en el que cada uno ofrece un discurso de agradecimiento.

La Academia Sueca ignora si Bob Dylan asistirá o no a esta ceremonia de gala.

“Si no quiere venir, no vendrá. A pesar de ello será una gran fiesta. La distinción le pertenece”, ha explicado l Sara Danius.

Robert Allen Zimmerman, de 75 años de edad y bajo el alias de Bob Dylan  fue considerado por la Academia Sueca como uno de los cantautores y compositores más influyentes de la historia de la música moderna  que lo hizo convertise en el primer músico en obtener esta prestigiosa distinción.

Con información de AFP

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.