Home » Juventud

En México hay 400 mil madres adolescentes

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El embarazo es la cuarta causa de deserción escolar de las niñas y adolescentes entre los 15 y 19 años, reveló Óscar Ulises García Cervantes, secretario Técnico de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa.

Añadió que alrededor de 400 mil bebés provienen de madres menores de edad, lo que representa un 20 por ciento de los nacimientos a nivel nacional.

Indicó que un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Ciudad de México revela que las delegaciones donde se registran más embarazos de menores de edad, son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, seguidas de Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.

García Cervantes agregó que ante este panorama en la Ciudad de México se efectuarán campañas masivas para difundir todos los métodos anticonceptivos, para enfrentar los problemas de embarazo en adolescentes que ya es un problema de salud pública.

embarazo juvenilAfirmó que urge que los padres de familia y maestros platiquen con niños y adolescentes en torno a los temas de salud sexual, a fin de que conozcan los métodos preventivos.

Dio a conocer que la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, propondrá modificaciones a la Ley de Educación para poder brindar oportunidades y condiciones para que niñas y adolescentes se reincorporen de nueva cuenta a concluir sus estudios tanto de secundaria o preparatoria. Temas que presentará a mediados del mes de noviembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.