Home » Mi Ciudad

Entregan DIF Estatal y organismos de la sociedad lentes a población vulnerable

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de apoyar la economía de las personas de escasos recursos que padecen de agudeza visual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno de Oaxaca, en coordinación CESOL A.C.-Ópticas América y Grupo Crystal, entregaron 120 lentes con el objetivo de que esta acción mejore su calidad de vida.

Con la representación de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara; la Directora General del organismo estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, sostuvo que “el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno se ve reflejado en las sonrisas de los beneficiarios con estos nobles actos”.

La funcionaria destacó que de los 120 apoyos, 70 fueron donados por grupo Crystal, con quien se tiene un convenio de colaboración desde 2014 por medio de Visión DIF, donde se llevan a cabo las valoraciones optométricas y se elaboran lentes a bajo costo.

DIF (1)Este espacio se encuentra al interior de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, situado en calle Vicente Guerrero número 114, en la colonia Miguel Alemán.

De agosto a septiembre de este año, Visión DIF benefició a los municipios de Cuilápam de Guerrero, Reyes Etla, San Lorenzo Cacaotepec y San Jacinto Amilpas.

En tanto Grupo CESOL A.C.-Ópticas América donó 50 lentes derivados de la jornada de valoraciones optométricas que se realizaron previamente en las instalaciones del organismo asistencial y en los municipios de Tlaxiaco y Miahuatlán, beneficiando a dichos municipios, además de pobladores de San Agustín de las Juntas, Oaxaca de Juárez y Santa Ana Zegache.

A nombre de las personas beneficiarias, la señora Francisca Vargas agradeció los apoyos otorgados. “Es un beneficio muy importante, sobre todo por la economía ya que muchos no podemos pagarlo. Así como nos ayudan a nosotros, ojalá tengan oportunidad de ayudar a otras personas” dijo.

En su oportunidad, Silvia Toledo Flores representante de Grupo Crystal sostuvo que en esta administración se logró el compromiso de apoyar a las personas con menos recursos a través de Visión DIF, donde se ofrecen lentes desde 200 pesos y de acuerdo al tratamiento requerido. “Se trata de lentes de muy buena calidad que compiten con los que se encuentran en ópticas privadas”, declaró.

Toledo Flores informó que la calidad y la calidez humana que creó este programa es lo más importante, por ello estos apoyos también han sido entregados de manera gratuita a personas adultas mayores, niñas y niños.

Acudieron a este evento Cecilia Escobar Gómez, representante de Grupo CESOL A.C.-Ópticas América; José Ángel Rosario Romero, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); así como directivos de las diferentes áreas del Sistema DIF Estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.