Home » Noticias

Geoparque contribuye al desarrollo económico y turístico

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El concepto de este geoparque es el de un espacio abierto para todo el público, no hay una cuota de recuperación, pero sí se solicita una contribución económica voluntaria por la labor de los guías. En la sede (Santo Domingo Yanhuitlán) hay un centro de interpretación en donde los visitantes se familiarizan con el concepto de geoparque, y ahí es donde inicia el recorrido.

Palació Prieto insistió que con este proyecto se propone que la población participe en las actividades del geoparque y que se vean beneficiadas con ello, destacó que los guías de este espacio geoturístico, son personas propias de las comunidades, mismas que reciben capacitación para guiar grupos y dar explicaciones sobre los recorridos que se realizan en esta área.

Indicó que la cuestión cultural va de la mano con los aspectos geológicos, y como ejemplo mencionó la actividad alfarera de aquella zona y artistas que se STYDEdedican a pintar con los distintos colores de tierra que existen en esa región, por lo que la idea del geoparque es abarcar todo lo posible el medio natural y cultural.

Investigadores, artesanos, autoridades y población en general trabajan en conjunto y aprovechan los beneficios de este centro turístico y educativo, los cuales también se ven reflejados en la derrama económica que dejan los visitantes en esta región, a través de la ocupación hotelera, los restaurantes y demás atractivos de la zona.

Con estas acciones, Oaxaca se posiciona a nivel nacional y mundial como un destino turístico competitivo, el cual ofrece un sinfín de actividades a través de las cuales, se conoce hasta los más recónditos lugares y las extraordinarias cualidades que posee el territorio oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.