Home » Educación

Inicia Reforma Curricular en Arquitectura C.U.

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ofrecer a sus estudiantes un programa de estudios integral y acorde a las exigencias actuales, es una de las principales tareas de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y en base a ello formalizó los trabajos correspondientes a la Reforma Curricular de su licenciatura bajo la Asesoría del Centro de Evaluación e Innovación Educativa.

Fue el Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien encabezó el acto protocolario. En presencia de docentes y coordinadores de la Facultad, el funcionario reconoció el compromiso e interés de los administrativos por compartir una de las estrategias principales del Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020.

Expresó que en el PID se centra en tres elementos: programas de calidad, modernización administrativa y responsabilidad social, y son precisamente los mismos parámetros que se articulan en los trabajos que emprende la Facultad.

Sostuvo que la reforma obliga a docentes a mantenerse en la ruta de la actualización para responder a las expectativas de los tiempos para consolidar una Universidad moderna y eficiente que produzca profesionales altamente competitivos a nivel nacional e internacional.

17 (2)Por su parte, el Director de la Unidad Académica, Mtro. Joel Hernández Ruíz, manifestó que a través de la Reforma se trabajarán dos vertientes: evaluación del plan de estudios y egresados, con la participación de docentes y empleadores, cuestión sustancial para brindar servicios educativos de la mejor manera posible.

De esta forma, la directora del CEVIE, Mtra. Magaly Hernández Aragón, dio a conocer que así se inician las asesorías de una forma técnica curricular, con la participación activa de todos sus docentes por medio de tres etapas: autoevaluación, reforma y proceso sistemático.

Se trata de un proceso interno y externo para identificar las fortalezas y debilidades, con lo cual se da paso a la elaboración del plan de estudios y su aplicación.

En el caso de la Licenciatura en Arquitectura, se encuentra en la tercera fase del proceso de la reforma, es decir ha superado el dictamen técnico apegado a la metodología del CEVIE avalado por la norma ISO 9001-2008, así como la elaboración de instrumentos a cargo del comité, por lo tanto se trabaja en la aplicación de instrumentos consistente en la sistematización y análisis para realizar el informe de evaluación curricular, para luego efectuar la reforma como tal.

En el marco de esta ceremonia, también se llevó a cabo la entrega de certificados de competencia laboral y constancias de participación en el Curso de Impacto Ambiental a docentes por parte de personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET)

Para ello, se contó con la presencia de la directora de ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, y la Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Ing. Alejandra Patricia Fernández.

Ambas felicitaron al personal de la Facultad por el interés la capacitación y certificación, sobre todo al tratarse de la primera Unidad Académica de la UABJO en liderar estos trabajos para constatar conocimientos, habilidades y destrezas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.