Home » Municipios

Realiza DIF Municipal Ciclo de conferencias sobre Cáncer de Mama

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez, que encabeza Verónica Quevedo Arango realizó un ciclo de conferencias encaminadas a informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que mata a miles de mujeres en el mundo.

Acompañada de las regidoras Alina Gómez Lagunas y Rosa Silvia García Pineda; así como de la Diputada electa, Laura Vigñón Carreño; Quevedo Arango afirmó que prevalece la incidencia y mortalidad por este tipo de padecimientos que ataca principalmente al sector femenino, por lo que la información es clave para proteger la salud de las mujeres oaxaqueñas.

“Ya sea a través de la autoexploración o la revisión médica oportuna, debemos actuar para garantizar nuestro bienestar, aseguró, al tiempo de explicar que el combate a esta enfermedad es uno de los motivos para construir la Clínica de la Mujer, que en breve iniciará funciones a la población femenina.

3798 (1)Ante jóvenes estudiantes de medicina y ciudadanas, la encargada de la política social del Municipio de Oaxaca, indicó que durante los tres años al frente Sistema DIF, se han desarrollado estrategias y apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, como son las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Explicó que la información adquirida a través de las diferentes conferencias por especialistas, será un conocimiento compartido con otras mujeres y hombres, a fin de prevenir el desarrollo de esta enfermedad cancerígena en sus diferentes casos patológicos.

“El conocimiento de estos padecimientos en las mujeres es la mejor protección, al realizar las medidas de prevención y en su caso detención temprana para mejorar la calidad de vida”, puntualizó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.

Entrega resultados y vales de mastografía

En este marco, la titular del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo entregó 15 resultados de mastografías a integrantes del Grupo Retro Oaxaca, todas ellas con diagnósticos negativos al cáncer de mama.

Asimismo, Verónica Quevedo, las regidoras Alina Gómez Lagunas, Rosa Silvia García Pineda, además de la legisladora electa Laura Vigñón Carreño, otorgaron pases para la realización de una radiografía de la glándula mamaria (mastografías) como una medida para detectar la aparición temprana de células cancerosas.

De igual forma, hicieron la dotación de pelucas de cabello natural a personas sobrevivientes del cáncer, dichos accesorios fueron donados por la Fundación NG Oaxaca.

Durante este evento, estuvieron presentes la Directora General del DIF Municipal, Soledad Álvarez del Castillo; el director de la Casa Hogar Municipal, Alejandro Mayoral Silva; la Presidenta de la Fundación NG Oaxaca, Alma Nicolás García; la Presidenta del Grupo RETRO Oaxaca, Mina Fernández Pichardo; y el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, José Luis Calvo Ziga.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.