Home » Educación

Realiza Rector labores de gestión institucional en beneficio de la UABJO

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 octubre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.– Con el firme objetivo de lograr mejoras sustantivas para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector Eduardo Bautista Martínez sostuvo en días pasados una serie de reuniones de trabajo y realizó labores de gestión ante legisladores federales.

El funcionario universitario tuvo un encuentro con la Diputada Mariana Benítez Tiburcio, para solicitar su apoyo en las labores de gestión para el financiamiento a proyectos específicos de alto impacto, en este caso el equipamiento de espacios educativos, como aulas, laboratorios y bibliotecas, así como la adquisición de material didáctico y equipos.

El Dr. Carlos Bautista recordó que la UABJO es la universidad pública que menor presupuesto percibe a nivel nacional, a pesar de los logros sustanciales logrados en los últimos años en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

16 (2)Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el Senador Carlos Alberto Puentes Salas, a quien le presentó el proyecto de aprovechamiento de energía solar para dotar de electricidad a Ciudad Universitaria.

Al legislador, líder del programa federal “México Verde” y responsable de gestionar recursos bajo la modalidad de proyectos sustentables, también le formuló solicitudes de apoyo para impulsar el deporte universitario.

Asimismo, el Rector tuvo un encuentro con el Director General de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la LVIII Legislatura Federal, Dr. Sadot Sánchez Carreño, a quien planteó la pertinencia de signar un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Dicho organismo tiene como funciones llevar a cabo investigaciones y estudios jurídicos de carácter histórico, comparativo y sociojurídico sobre las instituciones parlamentarias, instituciones públicas, de derecho público, privado, social y en general sobre cualquier rama o disciplina afín que contribuya al ejercicio de las funciones legislativas.

El Rector señaló que el convenio marco entre ambas Instituciones permitirá establecer una serie de acciones específicas para el desarrollo de los proyectos de acuerdo a los temas mutuos de interés.

De esa forma, la Administración Central Universitaria cumple con su obligación de gestionar mayores recursos y establecer acuerdos que permitan la consolidación académica y la construcción de una Universidad de calidad para todos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.