Home » Noticias

Ante deuda histórica, Alejandro Murat llama a no reducir presupuesto a Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– Ante una histórica deuda de más  14 mil millones de pesos que el gobierno alinacista de Gabino Cué Monteagudo dejará  al erario público, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa,  hizo un llamado al poder legislativo para evitar que el presupuesto del año próximo para Oaxaca, no sea disminuído.

cuemurat4Ante un panorama de práctica quiebra   en las finanzas estatales y que afectará seriamente a su próximo gobierno, Murat Hinojosa en un comunicado  argumentó los severos rezagos sociales y económicos en los que ha quedado inmerso el estado en los últimos seis años.

Por ello, señala en el comunicado, “que condiciones de rezago, pobreza y complejidad de nuestro estado demandan la solidaridad y sensibilidad de la Federación y de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados”.

Ante el evidente reto que enfrentará de  aprobarse reducciones al presupuesto federal por la Cámara de Diputados para el 2017, el gobernador electo puso como garantía el patrimonio  humano y riqueza natural de Oaxaca  al señalar:

“Nuestro estado tiene grandes desafíos pero también enorme potencial en su gente y sus recursos naturales, por lo que con el renovado esfuerzo del próximo Gobierno del Estado y la solidaridad de los programas y dependencias federales podremos cambiar la historia de Oaxaca”.

Por último hace una llamado a apoyar a Oaxaca para contar con los recursos necesarios para superar los rezagos heredados:

“La posibilidad de transformar Oaxaca a través del desarrollo, la inclusión y el diálogo dependen en gran medida de la corresponsabilidad de todos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.